Casi un millar de coruñeses optan ya por fraccionar el pago del IBI hasta en seis plazos

Casi un millar de coruñeses (972) solicitaron este año el pago fraccionado del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), en seis plazos, una novedad que ha introducido el Gobierno local dentro del Plan de Pago Personalizado de los tributos municipales, que está establecido en la ordenanza xeral de recaudación que entró en vigor el pasado 1 de enero, y al que este año se acogieron 3.194 contribuyentes. 
Esto supone un aumento del 124,30% respecto al año anterior, cuando 1.424 personas solicitaron esta modalidad para abonar el impuesto, que entonces daba la oportunidad de dividirlo solo en dos pagos, recuerdan. 
Del total de contribuyentes que optaron por esta posibilidad en este 2016, 541 lo hicieron de forma telemática, a través del correo electrónico.
Durante este ejercicio, el Plan de Pago Personalizado permite el abono fraccionado del IBI en dos –un mecanismo del que se beneficiarán 2.222 persoas– y, como novedad, en seis cuotas, alternativa por la que optaron el 30% de los ciudadanos que eligieron dividir el pago del IBI. En ambos casos, señala el Ayuntamiento, esta modalidad trae aparejada una bonificación del 3%. El objetivo del Plan de Pago Personalizado es, en palabras de la concejala de Hacienda y Administración, Eugenia Vieito, “facilitar o pagamento aos e ás contribuíntes para que poidan axustar o ritmo de pago as súas dispoñibilidades, en especial ás familias e persoas en dificultades económicas, e dar periodicidade aos ingresos do Concello para evitar situacións de falta de liquidez”.

Casi un millar de coruñeses optan ya por fraccionar el pago del IBI hasta en seis plazos

Te puede interesar