Agbo: “Vuelvo para entrar en la historia del Depor”

El centrocampista nigeriano fue presentado ayer por el asesor deportivo herculino Richard Barral | javier alborés
|

El centrocampista internacional nigeriano Uche Agbo fue presentado ayer en Abegondo por el asesor deportivo herculino Richard Barral; un acto que aprovechó para dejar constancia de su intención de cara a los próximos cursos.

Después de haber renunciado a otras propuestas interesantes, tras desvincularse del Standard de Lieja, ha estampado su firma en un contrato de cuatro temporadas —hasta junio de 2024— con el RC Deportivo de La Coruña. Este acuerdo ha colmado sus aspiraciones deportivas.

“Realmente no puedo decir mucho sobre otras ofertas; me gusta estar aquí, vengo para entrar en el libro de la historia del Depor”, aseguró. 

1. Prometer dejarse la piel por el ascenso
Sabedor de la grandeza del equipo en el que va a formar los próximos ejercicios, el pivote no oculta que el objetivo colectivo no puede ser otro que regresar a Segunda División lo antes posible.

Una empresa para la que será necesaria e imprescindible la máxima implicación por parte de todos y cada uno de los jugadores a las órdenes de Fernando Vázquez.

“Es fútbol, cada uno tiene que demostrar en el campo la calidad que tiene, trabajar duramente para devolver al equipo donde tiene que estar”, manifestó en su alocución ante los medios de comunicación —en inglés y con la ayuda de la intérprete del club—. 

2. Asegura que no acusará la adaptación
Preguntado acerca de si se siente mentalmente preparado para marcar la diferencia en la categoría de bronce, Uche Agbo precisó que también posee experiencia en Segunda B.

No en vano, su oportunidad de estrenarse en Primera División en la temporada 14-15 le llegó cuando militaba formalmente en el filial del Granada, en esta división.

“Antes de jugar en Primera o Segunda, jugué en Segunda B, conozco bien la categoría, es más física y agresiva y no creo que vaya a tener problema para adaptarme”, subrayó.

En este sentido, también especificó que su segunda andadura en el Depor se antoja más sencilla a nivel humano, puesto que tras su fichaje en enero de este año un trágico suceso familiar complicó su rendimiento deportivo.

“Lo que me pasó la primera vez es que falleció mi madre, la quería mucho y fue difícil sacar eso de la cabeza pero ahora estoy bien y preparado”, dijo.

3. Elogia el gran recibimiento recibido
Visiblemente feliz y muy integrado tanto en A Coruña como en el propio RC Deportivo, el medio africano halagó la calidez con la que ha sido tratado en su retorno al club coruñés.

“Hubo mucho interés pero en especial la forma en que me recibieron los médicos, cuerpo técnico, trabajadores y aficionados fue un factor que ayudó a que volviera porque quiero formar parte de la historia del Depor”, repitió.

4. Mucho mejor de su rodilla derecha
Desde finales de la pasada liga 19-20 Uche arrastra una lesión de rodilla en su articulación derecha, que le impidió acabar el curso de corto pero de la que afortunadamente se encuentra repuesto.

“Ahora mismo estoy entrenando con el readaptador pero de vez en cuando entreno con el grupo aspectos tácticos”, matizó.

5. La pretemporada está siendo satisfactoria
Por último, el jugador se refirió al trabajo de pretemporada que el cuadro coruñés está completando desde hace más de seis semanas y, más en concreto, de los diferentes partidos amistosos que la escuadra blanquiazul ha tenido que afrontar. 

En este sentido, resta importancia al choque del pasado sábado en Carballo ante el Bergantiños, en el que el Depor no pudo pasar de una igualada sin tantos.

“El primer partido lo vi en Riazor, 5-0; este siendo en hierba artificial es difícil adaptarse, jugamos bien aunque el resultado no se dio”, concluyó.

Agbo: “Vuelvo para entrar en la historia del Depor”