Arteixo concede 250 ayudas para emergencia social en el primer semestre de este año

Arteixo concede 250 ayudas para emergencia social en el primer semestre de este año
26 octubre 2014 A Coruña.- Carmen Fernández es la presidenta de Adaceco (Asociación de Daño Cerebral Adquirido de A Coruña) desde sus orígenes en 2000. La entidad cuenta con más de 450 socios y en su centro

El Ayuntamiento de Arteixo concedió 250 ayudas para emergencia social a lo largo del primer semestre de este año, con un gasto total de 76.271 euros.
Según fuentes municipales, la partida económica se repartió en su mayor parte en becas para alimentación y fármacos sanitarios. También hubo ayudas para vivienda, suministro de energía, actividades infantiles y cursos de formación, entre otros.
Las mismas fuentes añaden que el departamento de Servicios Sociales, que dirige Inés Ramos, incrementó los gastos de emergencia a través de una ordenanza aprobada hace dos años, que incrementó las subvenciones de 1.500 a 3.000 euros por año y unidad familiar.
El Gobierno local, que preside Carlos Calvelo, considera situaciones de emergencia aquellas que originan gastos extraordinarios para cubrir necesidades de carácter básico y urgente, como alimentos, vestido, atención sanitaria, formación e inserción laboral y vivienda, que no estén cubiertas por prestación social.
“Es una prestación económica de carácter extraordinario y pago puntual, destinada a paliar situaciones de emergencia de personas con hogares independientes afectados por un estado de necesidad”, apunta Ramos.
Requisitos 
Uno de los requisitos para conseguir las ayudas es tener una valoración técnica favorable por parte de los técnicos del departamento de Servicios Sociales.
Asimismo, hay que ser mayor de edad o menor emancipado, carecer de ingresos anuales superiores al Iprem que se fije anualmente, incrementado en un 15% por cada uno de los miembros de la unidad familiar.
El Ayuntamiento también indica que para efectos de cómputo de los ingresos para el reconocimiento de la prestación se tendrá en cuenta la base imponible de la última declaración de la renta de las personas físicas y tener acreditado ingresos anuales inferiores al límite establecido a través de nóminas, certificaciones de movimientos bancarios o cualquier otra que acrediten los recursos económicos. l

Arteixo concede 250 ayudas para emergencia social en el primer semestre de este año

Te puede interesar