Clima A Coruña: el calor dará un respiro

Clima A Coruña: el calor dará un respiro
Una gran cantidad de turistas y vecinos se acercaron ayer a Playa América, en Nigrán (Pontevedra), en una jornada marcada por la ola de calor | salvador sas (efe)

Predicción por Comunidades Autónomas:

- TIEMPO EN GALICIA: cielos nubosos de nubes bajas, con probables brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas con pocos cambios predominando los descensos en la mitad occidental; máximas en aumento en la mitad sur, en descenso en la Mariña de Lugo y en litoral norte de A Coruña, y con pocos cambios en el resto. Viento flojo con dirección variable con tendencia a componente norte, más intenso en el litoral occidental.

- ASTURIAS: cielos nubosos con intervalos de nubes bajas y probables brumas de madrugada en zonas altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso, menos acusado en el litoral. Vientos flojos de dirección variable que soplarán con componente norte durante la mañana.

- CANTABRIA: intervalos nubosos en la madrugada y por la tarde, con claros por la mañana. Brumas matinales, más probables en el litoral. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ascenso; máximas en descenso en puntos del interior. En el litoral, viento del oeste menos intenso de componente norte a partir de mediodía; flojo de dirección variable en el resto.

- PAÍS VASCO: en las provincias del norte, intervalos de nubes bajas a primeras y últimas horas del día, mientras que en las horas centrales habrá cielos poco nubosos con algún intervalo de nubes altas. En Álava, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas que descienden en el sur y este, que se mantienen con pocos cambios en el resto. Máximas que descienden de forma notable en las provincias de Gipúzcoa y Vizcaya y en el norte de Álava y sin cambios en el resto. Viento del oeste en el litoral, menos intenso a partir del mediodía, y flojo de dirección variable en el interior.

- CASTILLA Y LEÓN: cielos despejados o poco nubosos, con intervalos de nubes bajas en el extremo norte y nubosidad de evolución, sin descartar algunos chubascos dispersos en la Cordillera Cantábrica. Baja probabilidad de calimas en el este. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en descenso en el extremo norte, en ascenso en el suroeste y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Vientos flojos de dirección variable en el tercio oeste y predominio del sureste en el resto.

- NAVARRA: cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas; algún intervalo de nubes bajas en el extremo noroeste de madrugada y al final del día. Temperaturas en descenso en la vertiente cantábrica y con ligeros cambios en el resto. Viento flojo del sureste en el sur y de dirección variable en el noroeste, donde tenderá a soplar de componente norte.

- LA RIOJA: cielos despejados o poco nubosos con intervalos de nubes de evolución y baja probabilidad de calimas. Temperaturas en ligero ascenso con vientos de componente este, flojos en general.

- ARAGÓN: cielos despejados con nubosidad de evolución diurna en el Pirineo, donde no se descarta algún chubasco aislado y o alguna tormenta por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo de dirección variable, tendiendo en la mitad sur a sureste.

- CATALUÑA: cielos despejados o con nubosidad de evolución diurna en el Pirineo, donde no se descarta algún chubasco aislado por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ascenso, sobre todo las máximas de puntos del litoral y prelitoral. Viento flojo de dirección variable con tendencia a la componente sur.

- EXTREMADURA: cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso con vientos variables y flojos.

- COMUNIDAD DE MADRID: cielos poco nubosos o despejados con nubes de evolución en el área de la Sierra. Temperaturas en ligero aumento. Viento flojo de componente este con intervalos más intensos en el sureste a partir de mediodía.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielos poco nubosos o despejados con nubes de evolución en el oeste y en zonas de montaña del norte. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el noreste y sin cambios o en ligero ascenso en el resto; máximas en leve aumento, que será algo más intenso en el extremo oeste. Viento del este y sureste flojo, con intervalos más intensos en La Mancha.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielos despejados y temperaturas en ascenso. Viento variable flojo de componente este.

- MURCIA: cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas máximas en ascenso en el interior; el resto, con pocos cambios. Vientos de componente este, más intensos en el litoral.

- BALEARES: cielo despejados. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y con ascensos durante en día, en el este de la islas y descensos en el oeste. Viento flojo y brisas.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas en la mitad oriental. Temperaturas máximas en ascenso en la mitad occidental; con pocos cambios o en ligero ascenso en el resto. Vientos de componente este en el tercio oriental. En el Estrecho, vientos flojos de dirección variable, con tendencia a componente este, que arreciará en las horas centrales.

- CANARIAS: cielos despejados en las cumbres, pero con intervalos nubosos en el resto. Probabilidad de lloviznas en el norte de las islas de mayor relieve, principalmente a primeras y últimas horas del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste, más intenso en las vertientes sudeste y noroeste de las islas de mayor relieve. 

Clima A Coruña: el calor dará un respiro

Te puede interesar