Negreira defiende el plan de integración de Penamoa pese a la ocupación del edificio cercano de A Moura

Negreira defiende el plan de integración de Penamoa pese a la ocupación del edificio cercano de A Moura
Negreira informó de los asuntos acordados ayer

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha defendido hoy el plan de integración del Gobierno local para los exresidentes del poblado chabolista de Penamoa, cuyas últimas infraviviendas han sido derribadas esta mañana, pese a que parte de ellos han ocupado el edificio cercano de A Moura exigiendo la prolongación de las ayudas al alquiler.

"La ocupación ilegal no se puede utilizar para obtener mejores beneficios. Se ayuda a quien se quiera ayudar. Hay quien optó por integrarse en el sistema e intentar salir de su situación y quien se excluyó. No se pueden obtener ayudas definitivas ni estar en una permanente subvención", ha afirmado.

"Hay un contrato y todas las partes tienen derechos y obligaciones que hay que cumplir. No accederán a ventajas a base de chantaje, este Gobierno municipal no cederá", ha añadido.

El regidor ha valorado el derribo por orden judicial de las últimas chabolas en Penamoa y ha recordado que el asentamiento "nació como un núcleo reducido y un traslado provisional de dos años se desarrolló durante más de un cuarto de siglo".

Asimismo, Negreira ha hecho un llamamiento a todos los vecinos para que asistan mañana al acto de homenaje a los policías Rodrigo Maseda Lozano, Javier López López y José Antonio Villamor Vázquez fallecidos el pasado mes de enero al intentar rescatar al joven esloveno Tomas Velicky en el mar del Orzán.

El Ayuntamiento podrán un dispositivo especial de autobuses para que los vecinos que lo deseen puedan acudir al acto, que se celebrará en el recinto de Expocoruña.

Por otro lado, la junta de Gobierno local ha autorizado la subasta de los siete vehículos oficiales utilizados por el anterior ejecutivo local bipartito PSdeG-BNG, así como la inversión de 400.000 euros en la renovación de pavimento de 39 calles de la ciudad.

La junta ha aprobado también una inversión de 247.000 euros en cursos de formación para personas desempleadas y la ampliación del número de plazas del servicio de ayuda a domicilio para dependientes.

Negreira defiende el plan de integración de Penamoa pese a la ocupación del edificio cercano de A Moura

Te puede interesar