Betanzos renueva su apuesta por las visitas guiadas con 20 rutas planificadas para 2016

Betanzos renueva su apuesta por las visitas guiadas con 20 rutas planificadas para 2016

El Gobierno de García Vázquez  avanzó hace un par de semanas su intención de renovar su apuesta por “Betanzos Tan Cerca”. La ambiciosa campaña de promoción turística iniciada en 2015 continuará en 2016. Es uno de los objetivos de la Concejalía de Turismo, que, entre otras acciones “que se irán fraguando” durante los próximos diez meses, tratará de incrementar su presencia en las redes sociales y de aumentar el número de visitas a Betanzos. Además, con el propósito de mostrar las curiosidades que encierran algunos de sus barrios, los edificios más emblemáticos o el legado de los García Naveira... el departamento que dirige Ana Veiga Pita ampliará el programa de rutas-visitas guiadas hasta completar la veintena prevista para este 2016. A estas se sumará el casi medio millar  de citas concertado por grupos, precisaron desde la Oficina Municipal de Turismo del Liceo. 
La decisión de consolidar este programa responde a la “extraordinaria aceptación del programa”, apuntan desde Turismo de Betanzos. La idea es ofrecer este tipo de rutas no sólo a los turistas que visiten la ciudad sino también a muchos betanceiros y vecinos de la comarca brigantina y de toda el área de As Mariñas.
Sólo en 2015, el Ayuntamiento de Betanzos organizó 15 rutas a las que acudieron 468 personas, casi doscientas más que en 2014, en el que, por contra, se realizaron 18. Es decir, que el último año, con menos oferta, el número de participantes aumentó, acercándose a los 500.
En total, desde el estreno del programa se organizaron 60 visitas, en las que participaron más de 1.400 personas, al margen de las que solicitan expresamente colectivos, que llegan a las 122 monográficas con 5.480 personas desde el 2013 hasta el 2015. 
La organización señala que son todas visitas o rutas con un recorrido máximo de hora y media y de carácter monográfico orientadas tanto a personas “de la comarca, turistas y, de forma especial, a betanceiros  para mostrarles  aspectos de la propia ciudad que seguramente, pese a vivir aquí, pasan desapercibidos en el día a día”, indicó la técnico de Turismo de Betanzos.

Betanzos renueva su apuesta por las visitas guiadas con 20 rutas planificadas para 2016

Te puede interesar