Los bomberos extinguen un incendio ante una nave de Uxes

|

Los bomberos municipales acudieron a las doce y media de ayer a la carretera de Uxes donde extinguieron un incendio que se había declarado en una explanada cercana a una nave industrial. Allí se acumulaban diversos materiales de obra, entre ellos varios palés de madera que fueron lo que los servicios de extinción se encontrar en llamas al llegar al lugar de los hechos.

La madera, bastante húmeda tras las recientes lluvias, generaba una humareda visible para los conductores que circulaban por la carretera, a escasos metros del foco del incendio, lo que causó bastante alarma. De todos modos, las llamas no se extendieron a otro material de obra que se encontraba cerca y que también consistía en madera, sobre todo en troncos desbastados.

 Atropello > Ya por la tarde, los bomberos tuvieron que trasladarse hasta Novo Mesoiro, donde un canalón colgaba de la fachada de uno de los edificios de la calle de Illas Cíes a la altura de un sexto piso. Los servicios de emergencia considera que muy probablemente, el viento que sopló ayer fuera en parte responsable, dado que el suceso tuvo lugar pasadas las siete de la tarde y el temporal de alerta naranja que se vivió ayer alcanzó su punto álgido entre las tres y las cinco de la tarde.

Pero el mal tiempo no fue el único factor determinante. “También es muy probable que uno de los soportes se encontrara en mal estado”, apuntó un bombero.

 

Los bomberos extinguen un incendio ante una nave de Uxes