Destacadas constructoras quieren hacerse con la obra del contradique de Langosteira

Destacadas constructoras quieren hacerse con la obra del contradique de Langosteira
02 marzo 2014 página 11 / 28 abril 2014 página 7 / 22 julio 2014 página 09 PUERTO EXTERIOR DE SUEVOS. PUNTA LANGOSTEIRA. ARTEIXO, LA CORUÑA

Algunas de las constructoras más destacadas a nivel gallego y nacional se disputan la adjudicación de la obra de la segunda fase del contradique de Punta Langosteira.
Hace poco más de una semana se sabía que la Autoridad Portuaria había recibido cinco ofertas para la construcción de las nuevas estructuras; una vez abiertas las propuestas técnicas, la institución informa de que las candidatas son dos empresas y tres UTE.
Ferrovial Agroman; Acciona Infraestructuras; la UTE formada por FCC Construcción, S.A. de Obras y Servicios Copasa y Atlántica de Construcción y Medio Ambiente; la UTE Dragados, Sociedad Anónima de Trabajos y Obras (SATO), Arias Hermanos Construcciones y Drace Infraestructuras; y la UTE formada por Corsán Corviam Construcción y Vías y Construcciones son las que aspiran a hacerse con el contrato.
Las propuestas, indica la Autoridad Portuaria, serán estudiadas por los servicios técnicos y tras su análisis se procederá a abrir las propuestas económicas. Una vez concluidos ambos procesos los servicios técnicos realizarán una propuesta que será presentada al Consejo de Administración para proceder a la adjudicación del proyecto.
Está previsto que la adjudicación se haga efectiva antes de final de año, de manera que los trabajos se puedan iniciar en las últimas semanas de 2014 o a principios de 2015. El plazo de ejecución es de dos años, por lo que se prevé que esta infraestructura esté completada a finales de 2016.
El presupuesto fijado para el desarrollo de esta obra asciende a 47,5 millones de euros y tiene como objetivo completar el abrigo de la lámina de agua, permitiendo además la habilitación de nuevas explanadas y la ampliación de la longitud de la línea de atraque de la dársena. n

Destacadas constructoras quieren hacerse con la obra del contradique de Langosteira

Te puede interesar