El Concello de Ferrol aporta 20.000 euros para sufragar los gastos del refugio Pardo de Atín

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, y el Hermano Mayor y presidente del Patronato de la Fundación del Santo Hospital de Caridad, Alberto Manuel Lens Tuero, renovaron ayer el convenio por el que la institución municipal contribuye al mantenimiento del refugio-albergue Pardo de Atín, situado en el citado centro hospitalario. Al acto acudió también la responsable municipal de Servicios Sociales, Rosa Martínez Beceiro.
Tras la firma, Rey Varela destacó que este convenio tiene como finalidad garantizar la cobertura de las necesidades básicas de las personas sin hogar y sin recursos que llegan a Ferrol en materia de aseo personal, manutención y pernocta.

cuarenta y dos plazas
El refugio cuenta con 42 plazas y presta atención a los transeúntes todos los días del año, proporcionándoles cama, comida, aseo y ropa.
La cantidad con la que colabora el Ayuntamiento al funcionamiento del albergue Pardo de Atín es de 30.000 euros al año, que se utilizan para contribuir a sufragar los gastos de las instalaciones, los de tipo administrativos, los de personal y todos los que sean necesarios para la atención directa de las personas acogidas.
El alcalde aprovechó la ocasión para recordar que a lo largo de estos cuatro años de mandato la cuantía económica que aporta el Concello creció en un 20%.

El Concello de Ferrol aporta 20.000 euros para sufragar los gastos del refugio Pardo de Atín

Te puede interesar