Los libreros gallegos alaban la labor de la biblioteca Rialeda de Perillo

 La biblioteca Rialeda de Perillo, en el ayuntamiento de Oleiros, ganó el premio Irmandade do Libro, concedido por la Federación de Libreros de Galicia, en la modalidad de Fomento de la lectura.

Según fuentes municipales, este galardón es uno de los más importantes concedidos en Galicia y tiene por objeto premiar las actividades realizadas en el fomento de la lectura y para la promoción y divulgación de los libros y la lectura durante el año 2011.

Esta no es la primera vez que el Ayuntamiento de Oleiros es premiado con este galardón. En el año 1995 fue reconocido en la modalidad de Instituciones y en 2009, igual que en esta edición, en la de fomento de la lectura.

Las mismas fuentes añaden que, de este modo, el Ayuntamiento se reafirma como un referente en el servicio bibliotecario público y en el fomento de la lectura desde la Administración.

El gobierno local, que preside Ángel García Seoane, quiere agradecer su participación a todos personas usuarias de las instalaciones y partícipes en las actividades. Asimismo, agradece la colaboración de las entidades, asociaciones y centros educativos que colaboran con las bibliotecas.

En la gala de premios Irmandade do libro también fueron distinguidos la Real Academia Galega, en el apartado de Instituciones; Agustín Fernández Paz, como novelista do ano por “Non hai noite tan longa”, mientras que Gonzalo Navaza consiguió el galardón al mejor autor.

“A Mitoloxía de Galiza”, de Vítor Vaquero fue reconocida cómo obra editorial 2011, el CEIP Riomaior de Pontevedra en la categoría de centros de enseñanza y la librería Cartabón de Vigo en la de librerías.

Por otra parte, el Servicio de Normalización Lingüística celebrará mañana un taller para promover el uso de la lengua gallega. El seminario tendrá lugar hoy, entre las 12.30 y las 14.10 horas, en el instituto Neira Vilas.

Los libreros gallegos alaban la labor de la biblioteca Rialeda de Perillo

Te puede interesar