La borrasca “Alex” deja un reguero de incidencias en la ciudad y su área metropolitana

el ideal gallego-2020-10-03-015-ea637c5e
|

La borrasca “Alex” provocó ayer un reguero de incidencias en la ciudad y su área de influencia debido a las fuertes rachas de viento y las trombas de agua.

A primera hora de la mañana los Bomberos tuvieron que acudir a la calle de Forcarei, en Monte Alto, por una caída de cascotes de importante envergadura, mientras que poco después se desplazaron a la calle de Fernández Latorre por el desprendimiento de cristales. Ya a las 10.15 horas se produjo otra caída de escombro en la calle de San Rosendo y a las 11.50 hubo otra salida a la plaza de Lugo por motivos similares.

Uno de los dispositivos más aparatosos se produjo en San Andrés en torno a las 11.30 horas. El riesgo de desplome de una ventana en un ático obligó a los servicios de emergencia a desplegar una enorme grúa y la Policía Local tuvo que cortar el tráfico, lo que generó retenciones.

Durante la tarde las condiciones meterológicas continuaron adversas y se extremaron las precauciones en el litoral y a cortar el acceso a la Coraza del Orzán. Los Bomberos tuvieron que desplazarse también a la calle de Santa Teresa para retirar una rama de un árbol a punto de caer sobre la calzada.

En la comarca

En el área, el Ayuntamiento de Culleredo inició ayer por la tarde los trabajos de desmontaje de la cubierta del parque de As Brañas, en Fonteculler, que fue dañada por el viento. El PP cullerdense criticó que el parque “se venga abajo el primer día de temporal” cuando aún no ha sido inaugurado.

En Cambre los feriantes tuvieron que desmontar sus puestos por momentos durante la mañana debido al mal tiempo.

La borrasca “Alex” deja un reguero de incidencias en la ciudad y su área metropolitana