Anova confiará en las mareas para poder “cambiarlo todo” en las elecciones generales

Anova confiará en las mareas para poder “cambiarlo todo” en las elecciones generales
GRA158. SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30/05/2015.- El portavoz de Anova, Xose Manuel Beiras (c) conversa con otros miembros del partido tras la reunión celebrada hoy por la formación para evaluar los resultados de las elecciones municipales del 24

El portavoz nacional de Anova, Xosé Manuel Beiras, destacó ayer el papel primordial de la “ciudadanía activa” en las elecciones locales del domingo porque se puso  fin a un ciclo y dijo que si se “redimensionan”, algo que Anova promoverá, en las generales podrá cambiarse “todo”.
En respuesta a las preguntas de los periodistas sobre si se presentarán a las elecciones autonómicas de 2016, Beiras pidió que no se adelanten los acontecimientos, pues para él, esa es una cita “prevista por los poderes inmovilistas del Estado” y señaló que tras las elecciones estatales, si las cosas cambian, harán “todo lo posible para que no las vuelva a haber” y en su lugar exista “otra cosa”.

un nuevo proceso
Para Beiras, tras valorar junto a la coordinadora nacional los resultados del 24-M, este es el único camino, el que abrirá “un cambio rotundo” contra las “leyes anticonstitucionales elaboradas por el Partido Popular” y el que permitirá “abrir un nuevo proceso político que no se limite al cambio de inquilinos en las instituciones”.
El mismo pasaría por dos niveles, “la conformación de naciones sociopolíticas y sin estado y el derrumbamiento del castillo kafkiano existente”.
En esta misma línea, el líder de Anova señaló que su organización política no busca ningún tipo de “protagonismo”, pues considera que este debe recaer totalmente en las “candidaturas de unidad popular”, a las que únicamente van a “exhortar” para que “vayan tejiendo y articulando” una alternativa a nivel estatal.
Beiras señaló que, en este sentido, Anova seguirá “con las mismas pautas de comportamiento que durante la campaña” y destacó que las municipales supusieron el cierre de un ciclo histórico en el que “los poderes están en quiebra y en proceso de descomposición”.
El líder de Anova se refirió concretamente al “espectáculo que está dando el PP”, cualitativamente muy grave, pues les está llevando a un “proceso de descomposición”.
Para Beiras, más allá de los “casos de corrupción”, señaló que los dirigentes del PP “tienen actuaciones esperpénticas propias de los capos de la mafia”, ante los que la ciudadanía fue “el gran vencedor”, a pesar de las “condiciones adversas” que se le plantearon.
El líder de Anova se congratuló de que el “periodo de transición” que llevan tiempo anunciando, al fin, llegó, y felicitó a todos aquellos que decidieron “implicarse en la autodefensa de la sociedad civil”.

Anova confiará en las mareas para poder “cambiarlo todo” en las elecciones generales

Te puede interesar