Ningún gallego llegaba a los 8 goles desde el curso 68-69

Lucas Pérez festeja su octavo de la temporada quintana
|

Las estadísticas de Lucas Pérez no hacen sino confirmar que el Deportivo ha acertado al máximo en su contratación, habida cuenta de que ya suma ocho dianas en doce partidos, erigiéndose a sí mismo como el ‘pichichi’ del equipo y uno de los mejores artilleros de la Liga.
Ningún futbolista nacido en Galicia había logrado alcanzar esta cifra desde la temporada 68-69 en Primera División, en la que Beci acumuló 11 goles.
Lucas Pérez, además, logró estrenarse en un derbi en su segunda participación; el anterior gallego en rubricar un tanto en choques de máxima rivalidad era Juan Domínguez, autor de un tanto en el ejercicio 12-13.
En la cita de anoche en Riazor fue una auténtica pesadilla para  Sergio Álvarez, al que pudo batir en otras dos ocasiones, demostrando potencia y olfato de gol. Ya suma ocho de los 18 tantos que el Deportivo ha firmado en la presente Liga 15-16.
Sin duda está siendo una de las grandes revelaciones de la ‘Liga de las Estrellas’ hasta el punto de que varios conjuntos extranjeros, especialmente de la Premier League, ya se han interesado en sus servicios.
El atacante del Barrio de Las Flores realizó un desgaste extraordinario en la contienda de ayer, acabó con los gemelos subidos pero proporcionándole al deportivismo una de las mayores alegrías de los últimos tiempos.

Ningún gallego llegaba a los 8 goles desde el curso 68-69