Arteixo - El BNG insiste en denunciar el estado de abandono en el que se encuentra el paseo fluvial

El Ideal Gallego-2011-06-23-018-b84cabb4

redacción > arteixo
  El grupo municipal del Bloque Nacionalista Galego en el Ayuntamiento de Arteixo afirma que lamenta el estado de abandono en el que se encuentra el paseo fluvial arteixán.
La concejala Pilar Souto indica que esta formación política pidió en diversas ocasiones que se subsanaran las múltiples deficiencias y el abandono en el que se encuentra esta zona verde de la parroquia arteixana.
“La falta de atención del anterior ejecutivo municipal a este área ocasionó un incremento importantísimo de los gastos”, señala Souto.
El BNG considera que es una prioridad la mejora de esta infraestructura y que por lo tanto debe de acometerse con urgencia la obra de mejora del entorno.
“Es evidente que el río está en un estado deplorable en la zona de la laguna de O Balneario, falta mobiliario urbano y el que existe está en una situación lamentable”, añade la edil, al tiempo que asegura que no existe limpieza en el río, que las farolas se encuentran sin luz en muchos casos y que se están oxidadas y que los sistemas de riego no existen.

Lamentable > Los nacionalistas consideran que la situación del paseo fluvial no es la única infraestructura que se encuentra en un estado lamentable. Para el BNG existen otras muchas zonas del municipio que precisan mejoras urgentes por el deterioro que sufren con el paso de los años.
“Muchos vecinos y vecinas protestan por el mal estado en el que se encuentra después de los fines de semana el área recreativa de O Seixedo y el abandono del embalse de Meicende”, indica la portavoz del BNG.
El Bloque recuerda que al igual que para el paseo fluvial no se adoptaron medidas para garantizar el mantenimiento de estas zonas verdes.
“Está claro que la falta de actuaciones y la escasez de inversiones provocó que los vecinos de Arteixo no sólo no puedan disfrutar de esos lugares en condiciones sino que a mayores tendremos que pagar más para poder ponerlos en buen estado”, insiste Pilar Souto.
Cabe recordar que la pasada semana el equipo de gobierno, que preside Carlos Calvelo, cifró en casi 300.000 euros el coste de la limpieza y acondicionamiento del entorno del paseo fluvial que, admite, que presenta graves deficiencias y numerosas carencias. El estudio, encargado por la Concejalía de Medio Ambiente el pasado mes de abril, establece una serie de prioridades y señala varios puntos de vertidos.

Arteixo - El BNG insiste en denunciar el estado de abandono en el que se encuentra el paseo fluvial

Te puede interesar