El director general de NGB recomendó a su madre y a su hijo que compraran preferentes

El director general de NGB recomendó a su madre y a su hijo que compraran preferentes
juan díaz arnau conversa con un afectado por las preferentes efe

El director general de Novagalicia Banco, Juan Díaz Arnau, reveló ayer que tanto su madre como su hijo poseen participaciones preferentes de la entidad que el mismo les recomendó sin “ninguna intención” de estafarles. “En realidad, hicimos esta comercialización pensando siempre que estábamos haciendo las cosas bien, que estábamos haciendo lo mejor para nuestros clientes”, enfatizó el directivo de la entidad bancaria.

En una entrevista que concedió a Radio Nacional, Díaz Arnau consideró que “los culpables” de la situación actual fueron “todos los que confiaron en estar haciendo las cosas bien”, un grupo en el que se incluye él mismo, que asesoró a sus propia familia. “Nunca nadie imaginó lo que luego iba a venir”, señaló NGB.

Durante la entrevista, el director general de la entidad financiera reiteró que esta está interesada en que el arbitraje llegue “a todos” los clientes que fueron victimas de una mala comercialización del producto por parte de las antiguas cajas de ahorro.

Arnau también recordó que “no depende” de la actual directiva de NGB decidir sobre el canje y la quita de estos productos y recordó que existen “diferentes iniciativas” de la Fiscalía y del Defensor del Pueblo para resaltar después que “todo lo que contribuya a resolver la problemática de aquellos que eran minoristas y puedan verse resarcidos es bienvenido”.

 Juan Díaz Arnau aboga por la vía
del arbitraje para resolver el conflicto

la vía judicial

Con respecto a los clientes que optaron por la vía judicial, el directivo bancario garantizó Novagalicia colaborará en los proceso y opinó que “tendrán más probabilidad de prosperar todas las iniciativas que vayan contra el vicio de consentimiento” y no contra el contractual, algo que, a su juicio, “es mucho más difícil” de demostrar.

Díaz Arnau también recordó que el arbitraje cuenta a su favor con “más de 14.000” los casos resueltos y especificó los datos del municipio de O Rosal (Pontevedra), donde el banco tiene unos 5.000 clientes, de los que 211 presentaron reclamaciones y de las que 158 están ya “resueltas”, por lo que “quedan 86”, apuntó.

Por último, el director general de la entidad defendió que se trata de un proceso “riguroso e independiente” que “costó mucho” que la Unión Europea autorizase.

El director general de NGB recomendó a su madre y a su hijo que compraran preferentes

Te puede interesar