“Babs” inaugura el IV Ciclo de Teatro en Familia del Liceo

“Babs” inaugura el IV Ciclo de Teatro en Familia del Liceo
04 agosto 2012 a coruña.- "nuncabunga" fue la propuesta escénica que elefante elegante presentó ayer a los niños en la plaza de vigo

Nació en 2009 con el objetivo de reunir a padres y a hijos frente al mismo escenario, el del Aula de Cultura del Liceo. Transcurridos tres años, el Ciclo de Teatro en Familia se mantiene como una de las citas inexcusables del Programa de Festexos de Nadal. La combinación de los componentes cultural y educativo facilita que “pais e nais e os seus fillos e fillas compartan o feito cultural do teatro”, indicaron desde el Ayuntamiento de Betanzos.

En el programa de la cuarta edición, que se inaugura esta tarde, a las 18.00 horas, en el Archivo-Liceo, figuran compañías de diferentes estilos y con distintas técnicas escénicas, cuyos espectáculos intentan “impulsar novos valores entre os más pequenos” y promover el cultivo del gusto por el teatro entre los niños de Betanzos.

Cultura pretende impulsar “novos valores entre os máis pequenos”

Las tres obras del ciclo están dirigidas al público familiar, tanto por sus técnicas como por el lenguaje, las temáticas y la duración, de unos 45 minutos, y la finalidad, que no es otra que entretener “educando e compartindo”, añadieron fuentes de la Concejalía de Cultura.

El precio es de dos euros para los adultos, mientras que los niños entrarán de forma gratuita, y es imprescindible que los niños vayan acompañados de personas mayores, de acuerdo con las indicaciones de la organización, que asume el Ayuntamiento de Betanzos con la colaboración de la Xunta, la Diputación de A Coruña, Gadis y Agadic (Axencia Galega das Industrias Culturais).

Baobab Teatro es la compañía encargada de abrir el ciclo, que se prolongará hasta el 29.

El grupo presentará la obra “Babs”, para niños a partir de un año, con una duración de unos cuarenta minutos, esta tarde en el Aula del Liceo.

Elefante Elegante pondrá en escena, el 22 a la misma hora, “Nuncabunga”. Los encargados de cerrar la muestra de este año serán los de Teatro del Andamio, con “A Verdadeira Historia da Cigarra e a Formiga”, el 29.

“Este programa pode ser determinante para a creación de interés polas artes escénicas, xa que este fórmase, sobre todo, na primera socialización”, señalaron desde Cultura.

“Babs” inaugura el IV Ciclo de Teatro en Familia del Liceo

Te puede interesar