Sande critica al PP por su “obstinación” para que las fiestas no se lleven a cabo

El Ideal Gallego-2015-08-06-012-ffa8ea79
|

El concejal de Cultura, José Manuel Sande criticó al PP por tener “certa obstinación para que estas festas non se leven a cabo”, una actitud “un tanto desleal” que el edil ve reflejada desde el día del pregón, cuando la fuerza política fue la única ausente en María Pita. Sobre el escenario de San Nicolás, aseguró que se reformuló el martes “sen afectar absolutamente ao cruceiro”. 
A su vez, destacó el éxito que está obteniendo el Noroeste expandido y aseguró que los directos de la playa no corren peligro alguno después de la evacuación hace dos días de Riazor por culpa de las mareas vivas.
Por su parte, el miércoles se puso el traje de fiesta para cantar con MJ Pérez en las Bárbaras y tornarse lírico con Mäbu. Se pasó por San Nicolás a abrazarse con el blues y el jazz que despiden May-Thai y los Torino Rocket y ser más pop aún si cabe con Cooper, que refrescó la memoria con los éxitos de Los Flechazos. No se fue a cama sin antes ver a Ariel Rot en San Antón, que jugó a deconstruir canciones ante un aforo casi íntimo. En la Feira do Libro, se presentó “Modelos de lingua e compromiso, de Xosé Manuel Sánchez Rey” y “A poesía oculta de Filgueira Valverde, de Xosé Ramón Freixeiro Mato, a pocos metros de la primera jornada del Festival Internacional de Folclore, que se aliñó con ritmos taiwaneses y mejicanos.

Sande critica al PP por su “obstinación” para que las fiestas no se lleven a cabo