Abierto el plazo para las ayudas para arreglar las fachadas de ámbito protegido

El Ayuntamiento abre hoy el plazo para presentar las solicitudes para lograr una subvención encaminada a mejorar la imagen urbana de los inmuebles ubicados dentro del Pepri (Plan Especial de Protección y Reforma Interior). En esta convocatoria se incluyen la sustitución de carteles y la pintura de las fachadas.
Se pueden acoger a estas ayudas los propietarios de inmuebles del casco histórico, Pescaderías, As Atochas y Orzán. En gobierno local destina 250.000 euros a estas labores. Tienen especial interés para el gobierno local la sustitución de cartelería en Riego de Agua, San Andrés y calle Real. La pintura de fachadas en el entorno de la colegiata de Santa María del Campo: calles de Santo Domingo, Zapatería, Damas, travesía Puerta de Aires, plazuela de Santa Bárbara y plaza de Santo Domingo.
Los interesados deben entregar la documentación oportuna en el Ayuntamiento antes del 30 de junio para optar a esta línea de subvenciones. Recuerdan desde el equipo de gobierno que estas ayudas se enmarcan dentro de la ordenanza que permite dar respuesta a una demanda “tanto de vecinos como de comerciantes”, para dotar a cada zona de una “unidad estética que facilite la percepción y disfrute de cada espacio. Además, añaden, quieren que fomente la “reactivación de la economía de estos barrios”. Por ello, las ayudas se otorgarán a comunidades de vecinos como a propietarios. n

Abierto el plazo para las ayudas para arreglar las fachadas de ámbito protegido

Te puede interesar