Xunta: en los archivos de Comercio "no consta" el proyecto de Porto Cabral

La directora xeral, Sol Vázquez, y la delegada de la Xunta, Belén do Campo, presidieron la reunión pedro puig
|

El proyecto para levantar en el monte vigués de Porto Cabral un macrocentro comercial "no consta ni existe" en la documentación oficial que maneja la Dirección Xeral de Comercio de la Xunta.
Así lo manifestó Sol Vázquez, la directora del departamento en respuesta parlamentaria a una pregunta planteada esta mañana por AGE (Alternativa Galega de Esquerda).
Porto Cabral fue el primer punto del orden del día de la comisión sexta de Industria, Energía, Turismo y Comercio que arrancó pasadas las 10:30 horas de la mañana y finalizó a las 13:00 horas en el Parlamento gallego.
Fue la parlamentaria de AGE, Consuelo Martínez, quien introdujo el debate con una pregunta oral sobre el macrocentro de ocio y comercio proyectado en Porto Cabral, un monte de Vigo al que respondió Sol Vázquez.
La directora de Comercio se limitó a decir que el proyecto todavía no figura oficialmente en los archivos autonómicos y que, en cualquier caso, exigirán el respeto más "riguroso" a la legalidad en la presentación de la documentación requerida para ejecutarlo.
"No se puede dar (la Xunta) ni para delante ni para atrás" a un proyecto que "no consta ni existe en los archivos", resumió Vázquez.
"Es que esto no es hacemos un centro y si nos sale mal, lo tiramos y nos queda otra vez un monte precioso", ironizó Martínez durante su exposición, para recordar que en Vigo ya hay "sitios de ocio y comercio de sobra" y que buena parte de los vecinos de la parroquia de Cabral se oponen a la construcción del complejo que impulsa Eurofund, un fondo de inversión.
Para AGE, la construcción de Porto Cabral cuenta con el beneplácito de la Xunta "y también" del Ayuntamiento de Vigo, en la persona de su alcalde, el socialista Abel Caballero, remarcó hoy Martínez.
Este centro empujaría al pequeño comercio local a la desaparición, expuso la diputada, para recordar que en Galicia ya han cerrado sus puertas un millar de pequeños negocios en los últimos años.

Xunta: en los archivos de Comercio "no consta" el proyecto de Porto Cabral