Jorquera acusa a la Marea de pasividad pero avisa de que no harán campaña contra ellos

Francisco Jorquera y Avia Veira encabezan la lista del BNG | javier alborés
|

El candidato a la Alcaldía por el BNG, Francisco Jorquera, culpó a la Marea de “pasividade” en el proceso de definición del futuro de la fachada marítima aunque aseguró que su campaña será en positivo y no contra la formación que ostenta el Gobierno local.
El líder nacionalista explicó que a la Marea le faltaron “unha posición máis activa e propostas” en las negociaciones sobre el futuro del borde litoral, aunque añadió que comparten con ellos las críticas hacia la actuación de la Xunta y el Ministerio de Fomento en esta materia.
Jorquera entiende que el actual equipo de gobierno tiene falta de “liderado e proxecto” y que su campaña para las próximas elecciones municipales se articulará en torno a dos ideas.
La primera es “A Coruña a favor de si mesma” con el objetivo de poner en valor la tradición y potencialidades de la ciudad. Mientras, la segunda es una “proposta ambiciosa para encarar o futuro” de manera que se recupere el pulso perdido y que no se apueste por formaciones políticas del cambio por miedo a que se produzca un regreso al pasado.
Jorquera encabezará una lista del BNG que comenzará a tomar forma, más allá de contar con Avia Veira como número de dos, a partir de septiembre. Esta candidatura “non vai contra ninguén”, aseguró el nacionalista en referencia a la Marea, con quien entiende que según los resultados que se produzcan en los comicios podrían tener que “dialogar”.
De hecho explicó que ahora hay una “situación política diferente” y que ello provocará escenarios en los que los acuerdos serán imprescindibles.
Mientras, Avia Veira explicó que si el BNG hubiese estado en el gobierno durante esta legislatura se habrían visto más avances en materias como servicios sociales, movilidad, mercados, acción en el espacio público, participación y el movimiento vecinal.

Jorquera acusa a la Marea de pasividad pero avisa de que no harán campaña contra ellos