López Soto asegura que Sada está gobernada por “presuntos delincuentes” y pide dimisiones

|

  La noticia de la imputación de Ramón Rodríguez Ares y de Emilio Gómez López por la tala y el relleno en el humedal de As Brañas fue utilizada ayer por el portavoz nacionalista, Abel López Soto, para señalar que Sada está gobernada –hay que recordar que ambos son, respectivamente, primer teniente de alcalde y concejal de Obras– por “presuntos delincuentes”.


La imputación de los dos ediles del PDSP es para López Soto –exregidor también– “máis ca suficiente para presentar a dimisión ou, de non facelo, para que o alcalde os cese de maneira inmediata”.
No obstante, como el propio portavoz del grupo del BNG reconoce, las noticias de la petición de la Fiscalía de casi siete años de cárcel para el que fuera alcalde durante 28 años en la localidad, “no son ningunha novidade para as veciñas e veciños de Sada”, ya que se trata, dijo, de “unha de tantas fechorías que os representantes do PP e do PDSP levaron a cabo en Sada nos últimos anos” y de las que también es conocedor, añadió, “o Partido Popular e máis concretamente o alcalde”, Ernesto Anido.


A este respecto, indica Abel López Soto, el PP ya sabía que existía este asunto cuando alcanzó el acuerdo de gobierno con el partido de Rodríguez Ares. “Sen embargo, aínda sendo a terceira forza política nas pasadas eleccións municipais, non dubidou en formar o actual goberno bipartito” con el fin, afirmó, “de evitar a toda costa que gobernara a lista máis votada, o BNG”.
Por último, el grupo nacionalista subrayó que las actuaciones por las que van a ser juzgados estos dos ediles del PDSP favorecieron “únicamente intereses particulares”.

López Soto asegura que Sada está gobernada por “presuntos delincuentes” y pide dimisiones