Notable alto en manualidades

|

Fin del primer curso de bricolage para torpes y del posgrado para “manitas”. Nota media, un 8,09. Cum laude, por más que ni el director de la tienda, José Luis Martínez, ni el responsable de Márketing de la cadena, Manuel López se conformen con el resultado.

La calificación es la que le han dado a Bricor A Coruña sus clientes durante su primer año de vida. Clientes que se reparten, casi a partes iguales, entre los artistas de la alcayata y los negados asiduos al martillazo en el pulgar. Porque uno de los lemas de la firma es “hágaselo usted mismo o deje que nosotros se lo hagamos”.

Martínez, feliz con el crecimiento de su “bebé”, admite que lo de la crisis les ha venido bien. “Es cierto que con la que está cayendo la gente se lo piensa un poco más antes de llamar a un fontanero o a un electricista”. Y menos cuando descubren que dentro del “parque temático” de la ferretería doméstica hay una legión de entusiastas dispuesta a enseñar al que no sabe, la obra de misericordia favorita de la división de El Corte Inglés.

Uno de los lemas de                      la firma se resume en “hágaselo usted mismo o deje que se lo hagamos”

Lo saben bien los 850.000 visitantes que ha recibido Bricor desde el 14 de abril de 2011, gallegos en su inmensa mayoría y preferentemente coruñeses. Y no lo ocultan. Según los datos que maneja el establecimiento, el 92% de los que prueban, repite, y el 83% va por ahí recomendando la experiencia a familiares y amigos.

Porque no se trata de comprar. No solo de comprar. Bricor presume de que el cliente puede “manosear” cualquiera de sus 43.000 productos para comprobar si es lo que busca. Presume de ser capaz de explicarle al profano en cinco minutos como se cambia un grifo. De tutorías para mayores, de talleres para pequeños, de ofertas “que no podrán rechazar” y de haber inventado un nuevo camino hacia el sueño europeo de un hogar cada vez más cómodo.

Y con la elegancia que caracteriza al grupo, no hablan de dinero. Con tener 15.000 tarjetas BriCard en otros tantos bolsillos es suficiente, al menos como comienzo.

Así que el viernes y el sábado, con el hermano mayor Marineda City también de cumpleaños, un 18% de descuento en herramientas, ferretería, electricidad y fontanería. Y que atornillen muchos más.

 

Notable alto en manualidades