Revólver, Tregua y Ruta 77 actuarán el 5 de abril a favor del Banco de Alimentos

MD10 MADRID, 07/11/09.- La vida no quiso que Carlos Goñi, según explica a EFE, llegara a ser un gran portero de balonmano, pero, a cambio, le erigió en líder de Revolver, un grupo que cumple 20 años de carrera "en el mej
|

La plataforma SolidariArt inicia su actividad en la ciudad con una cita musical el próximo 5 de abril en ExpoCoruña, donde actuarán Revólver, Tregua y Ruta 77. Las redes sociales se hacían eco ayer del evento que el cantante de Tregua, Mario García, confirmaba y para el que pedía la participación de los coruñeses. Y es que la taquilla irá destinada directamente al Banco de Alimentos.
El líder de la banda manifestaba en Facebook que “juntos podemos” y que con pequeños gestos, se consiguen grandes soluciones. Por eso, el recinto ferial será un escenario solidario, que empezará a disparar acordes a partir de las ocho de la tarde con un cabeza de cartel como Revólver, arropado por las bandas locales Tregua y Ruta 77.
Los de Carlos Goñi regresarán a la ciudad tres años después de presentar el disco “Argán” en el teatro Colón, para el que se empapaban de Marruecos y comprobaban que funcionaban de un mundo al otro sin que su música fuera un pastiche. El grupo le ponía mandolute argelino a una carrera regada de hits como “El roce de tu piel”, “Dentro de ti” y “Si es tan solo amor”, que llenan ya páginas de la historia del pop español.
Con un último trabajo publicado el año pasado, “Enjoy” –el primer directo grabado en formato electrónico–, los valencianos repasarán su trayectoria ante un público muy especial. Donde cada garganta aportará diez euros a los proyectos de una entidad como Banco de Alimentos,  que lucha para mejorar el día a día de los más necesitados. Las entradas ya se pueden comprar a través de Servinova. Los gastos de gestión, 1,60 euros, también serán donados a la causa. Son sin numerar, por lo que el sistema asignará a los compradores los mejores asientos disponibles.
A los que tienen entre sus éxitos un tema dedicado a la “Calle Mayor” les seguirán los de Tregua, que suman dos trabajos en la guantera, con un segundo que sacaban en 2010, “Luces y Sombras”, compuesto por 11 canciones de rock, que ellos definen como frescas y melódicas y un directo de estribillos con gancho. Los coruñeses advierten que esa es la línea compositiva de la banda, que anuncia nuevo álbum tras la gira veraniega. A Tregua le avalan más de 70 conciertos tras el último lanzamiento.
La cita, aseguran, es para ellos un auténtico placer. En un concierto que también sonará a rock and roll y blues con Ruta 77, que nacían en 2008 para lanzar su primer EP homónimo hace dos años, de temas propios en castellano. En la actualidad, la banda se encuentra componiendo repertorio nuevo para grabar y preparando su primer videoclip, por lo que el directo de ExpoCoruña será una especie de probeta para comprobar si el experimento funciona. Antes de meterse en el estudio.

Revólver, Tregua y Ruta 77 actuarán el 5 de abril a favor del Banco de Alimentos