Stop Desahucios negocia con los caseros de la anciana de Padre Feijóo para evitar su desalojo

Stop Desahucios negocia con los caseros de la anciana de Padre Feijóo para evitar su desalojo
aurelia rey charlã³ ayer con los miembros de la plataforma javier alborã©s

Los miembros de la plataforma coruñesa de Stop Desahucios se manifestaron ayer en la calle del Padre Feijóo contra el desalojo de Aurelia Rey, una anciana de 85 años cuyos caseros exigen que abandone el que fue su hogar durante 40 años alegando impago de alquiler. Hasta ahora, los dueños de la casa se negaban siquiera a hablar sobre el tema pero su abogado rompió su negativa ayer para acercarse a los miembros de Stop Desahucios y buscar una salida negociada.

La octogenaria debe abandonar el lunes el que fue su hogar durante 40 años

De momento, los propietarios quieren que esta abandone el piso el próximo lunes –tal como ha dictado un juzgado–, pero estarían de acuerdo a darle unos cuantos días más de plazo para buscar otro hogar a cambio de que se vaya sin crear más problemas. Así lo explicó el portavoz de la plataforma, Joaquín Díaz, que añadió que esa oferta es insuficiente: “Lo que nosotros queremos es que Aurelia pueda seguir viviendo en su casa”.

Pero los caseros no están dispuestos a ceder tanto. Según Stop Desahucios, quieren echar a Aurelia porque paga una renta antigua, de solo 126 euros al mes, para poder poder alquilar el piso a un precio mucho más alto. De ahí que hayan alegado el impago del alquiler, algo que la propia interesada negó en reiteradas ocasiones. En todo caso la deuda sería el alquiler de un único mes del año pasado.

 

servicios sociales

La tercera parte en este conflicto es la Concejalía de Servicios Sociales. Miguel Lorenzo, el titular del área, está al tanto de la situación y asegura que los trabajadores sociales ya se pusieron en contacto con la anciana para ofrecerle una plaza en un geriátrico, algo que ella rechazó de plano. La postura municipal se centra en esperar a que la orden de desalojo se haga efectiva para enviar de nuevo a los trabajadores sociales, en la confianza de que la falta de opciones obligaría a la anciana, que no tiene familia en A Coruña, a aceptar la cama en la residencia.

Pero Stop Desahucios considera que la salud de la mujer, que se encuentra en un excelente estado para alguien de 85 años, no justifica su ingreso en un geriátrico. La plataforma obtuvo ayer del director de Servicios Sociales, José Luis Quintela, el compromiso de buscar otras alternativas, sin que a día de hoy estas se hayan materializado.

 

Stop Desahucios negocia con los caseros de la anciana de Padre Feijóo para evitar su desalojo

Te puede interesar