El PSdeG exige al alcalde una respuesta contra el traslado de la sede de la Fundación NCG

|

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de A Coruña ha denunciado hoy que el alcalde de la ciudad, Carlos Negreira, pone de manifiesto su "debilidad" como regidor al callar ante el traslado de la Fundación Novacaixagalicia a Santiago.

Por medio de un comunicado, el grupo socialista considera que la "docilidad" de Negreira "ha degenerado en debilidad al permitir que la ciudad sea discriminada por administraciones y entidades".

"Negreira guarda silencio mientras la ciudad pierde uno de los buques insignia de la cultura y el bienestar social", añade el comunicado de los socialistas.

El PSdeG exige al alcalde que "despierte de su letargo, abandone la pasividad y dejadez y comience a gobernar, a defender los intereses de la ciudad: mientras Vigo reclama sus derechos, Negreira guarda silencio y pone la otra mejilla".

Además, lamenta que el anuncio de la fusión de las dos fundaciones (A Coruña y Vigo) y el traslado de su sede a Santiago "no ha merecido comentario alguno por parte de Negreira, que calla y otorga, quizá con el deseo de que esta mala noticia para la ciudad pase desapercibida ante los ciudadanos".

"Esta actitud no es nueva y al contrario es la que habitualmente nos muestra el alcalde, que ha pasado de la docilidad a la debilidad al permitir que la ciudad sea discriminada una y otra vez por administraciones como la Xunta y el Gobierno, pero también por entidades que se llevan sedes como Novacaixagalicia y Fenosa", agrega el escrito.

El PSdeG exige al alcalde una respuesta contra el traslado de la sede de la Fundación NCG