El BNG denuncia que el frío por la falta de calefacción en la Seoane espanta a los visitantes

El Ideal Gallego-2015-02-03-011-4bc2c6c4
|

El grupo municipal del BNG  ha denunciado que las personas que visitan la Fundación Luis Seoane “huyen” por el frío que hace en el inmueble, dada la falta de calefacción. Los nacionalistas critican las bajas temperatura que sufren todos los visitantes, tanto en los vestíbulos como en las distintas salas de la entidad.
Al parecer, según las quejas que habrían manifestado los propios usuarios, las visitas a las exposiciones que acoge la fundación no se prolongan lo necesario por el frío que hace en el interior. Desde el BNG censuran que la falta de calefacción no solo estaría perjudicando y creando molestias a las visitas, sino también a los trabajadores de la entidad, que se ven en la obligación de desarrollar sus funciones diarias por debajo de los nueve grados de temperatura.
En este sentido, el grupo nacionalista emplaza al alcalde a explicar a qué se debe la falta de suministro de calefacción en las instalaciones de la Luis Seoane y exige que se resuelva el problema porque aún queda mucho invierno por delante.
Por su parte, el gobierno local señala que se mantiene en contacto constante con la empresa encargada de la climatización del inmueble a fin de poder solucionar cualquier incidencia que se pueda producir.
Desde el Ayuntamiento añaden que durante este mandato se ha iniciado diferentes obras de acondicionamiento de las instalaciones y que este mismo 2015 se reparará la cubierta del edificio cultural. 

El BNG denuncia que el frío por la falta de calefacción en la Seoane espanta a los visitantes