Lara afirma que Feijóo representa a "una coalición de defraudadores fiscales" y "banqueros"

Lara afirma que Feijóo representa a "una coalición de defraudadores fiscales" y "banqueros"
El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara (d), junto al candidato por Lugo de su formación política, Ramón Vázquez, durante su visita hoy a Lugo, en apoyo a la candidatura de Alternativa Galega de Esquerda. EFE

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, afirmó que el candidato del PP a la reelección como presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "no representa a una coalición de partidos, pero representa a una coalición de defraudadores fiscales, de banqueros y de estafadores electorales".

Cayo Lara hizo estas declaraciones durante un acto electoral en Lugo, en el que estuvo acompañado por el coordinador provincial de su formación política, Carlos Portomeñe, y el cabeza de lista de Alternativa Galega de Esquerda, Ramón Vázquez, con los que también paseó por las calles de la ciudad.

Según Cayo Lara, que quiso responder así a las palabras que ayer mismo pronunciaba en la localidad de As Nogais (Lugo) el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "esa es la auténtica coalición electoral que el señor Feijóo representa aquí en Galicia".

De hecho, el líder de Izquierda Unida, recordó que el propio Feijóo ya tiene los "antecedentes de un señor Rajoy y de un Partido Popular que ofreció un programa a los españoles y está aplicando un programa radicalmente distinto".

En clave nacional, Lara afirmó que "los gallegos tienen en su mano decidir que se paren los recortes y que se empiecen a hacer otras políticas en el conjunto de España", porque "parar al PP en Galicia es deslegitimar las políticas del señor Rajoy en Madrid, y eso tiene mucha importancia".

Con respecto a las expectativas electorales de su coalición con Anova, el partido que lidera Xosé Manuel Beiras, afirmó que "la expectativa es positiva", en el sentido de que se percibe "un clima de simpatía externo", de "confianza", que puede provocar "una sorpresa positiva desde el punto de vista de la izquierda alternativa en el Parlamento de Galicia".

Por otra parte, el coordinador federal de IU afirmó que el rescate en España se va a producir inmediatamente después de las elecciones en Galicia, porque "ya hay un precedente" de la forma de actuar del PP, en el sentido de que los presupuestos del Estado para 2012 no fueron presentados hasta que "pasaron las elecciones en Andalucía".

En la misma línea, afirmó que ese rescate va a traer asociadas condiciones y "donde va a meter el tajo es en las pensiones, porque es la última palabra que la falta por incumplir a Rajoy".

Por su parte, Ramón Vázquez afirmó que "a partir del día 21, lo que está claro es que, pase lo que pase, habrá una nueva fuerza parlamentaria" en la Cámara gallega, que abrirá "de par en par las ventanas del Parlamento, para que entre aire fresco".

Lara afirma que Feijóo representa a "una coalición de defraudadores fiscales" y "banqueros"

Te puede interesar