La escritora Espido Freire impartirá un taller de creación literaria en el Macuf

La escritora Espido Freire impartirá un taller de creación literaria en el Macuf
Espido Freire javier alborés

  La conocida escritora vasca Espido Freire visita mañana A Coruña para participar en el ciclo de mesas redondas Memorias Escritas del Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa. Además, la autora ejercerá como profesora de un taller de creación literaria destinado a docentes y periodistas en las instalaciones del propio museo.

La ganadora del premio Planeta por la obra “Melocotones Helados”, Espido Freire, coge mañana el testigo de otros compañeros de profesión como Fernando Marías o Lorenzo Silva para explicar a los coruñeses las claves de su escritura. Para ello, participará en la actividad “Memorias Escritas”, que nace con el objetivo de “indagar en las razones primeras de la escritura” de las plumas más relevantes del panorama literario español de la actualidad.

“Es difícil encontrar autores cuyos libros no tengan algún eco de su infancia ya que la escritura es, en muchas ocasiones, un intento desesperado de preservar la memoria”, explican desde la organización del ciclo.

La cercanía de Freire a sus lectores en este acto, que tendrá lugar en las instalaciones del museo a partir de las 20.00 horas de mañana, permitirá comentar sus obras y conocer las fuentes de inspiración que maneja. Además, la charla permitirá analizar temas de actualidad cultural con la prolífica autora.

 

Curso rápido > No obstante, serán los alumnos del curso de Creación Literaria convocado por el Museo de Arte Contemporánea los que podrán descubrir más de cerca las técnicas de una escritora de éxito.

Freire será la encarga de impartir este taller de dos días (viernes de 17.00 a 21.00horas y sábado de 10.00 a 14.00 horas) dirigido a profesores de lengua y literatura, escritores aficionados, periodistas y profesionales del ramo que “por sus circunstancias laborales, deban conocer los rudimentos de escribir y contar una historia”.

La escritora Espido Freire impartirá un taller de creación literaria en el Macuf

Te puede interesar