“Si no llegamos a ganarle al Levante, igual ni salgo de casa”

QUINTANA. DEPOR EN PADEL
|

 

Luis Alberto reconoce que el triunfo logrado el pasado sábado, frente al Levante, ha ayudado a devolver la calma al equipo de cara a la recta final del campeonato, ya que admite que la racha de trece jornadas sin ganar había generado cierto nerviosismo en el deportivismo.
“Ayuda la victoria del otro día, porque si no se llega a conseguir, igual ni salgo de casa”, bromeó el mediapunta después de las partidas de pádel que disputaron los jugadores ayer en el Coruña Sport Centre de Matogrande.
“Hacía falta la victoria contra el Levante, ha sido muy buena para calmar las cosas, nos ha venido muy bien y, de cara al final de temporada, nos ayuda muchísimo”, confesó.
La plantilla blanquiazul ha aprovechado el parón liguero de este fin de semana para reducir un poco el ritmo de trabajo y disfrutará mañana, el sábado y el domingo de un descanso. Esto provoca que, pese a que el siguiente compromiso de la escuadra coruñesa es el duelo con el Celta de Vigo, el futbolista gaditano prefiere no pensar aún en el choque con los celestes.
“Estoy un poco desconectado del tema de competición, hasta el lunes no quiero centrarme en el derbi. Ahora quiero pasarlo bien”, dijo, aunque reconoció que el enfrentamiento entre los dos equipos gallegos es uno de los temas centrales de estos días entre los aficionados.
“Todo el mundo por la calle te lo  recuerda, pero prefiero ahora mismo pensar en mi familia y en mis amigos, que están aquí, y a partir del lunes centrarme en el derbi y, sobre todo, en la salvación rápida”, insistió.
El jugador andaluz tiene muchas ganas de “ayudar al equipo” en el que será su primer derbi gallego, ya que se perdió el choque de la primera vuelta, en Riazor, por una pubalgia.
“Son partidos diferentes”, subrayó Luis Alberto, quien coincidió con el céltico Iago Aspas en el Liverpool.
“Es un jugador de sangre caliente, sobre todo cuando son derbis de la tierra, pero es muy buen tío y un chaval tranquilo”, dijo sobre el que es una de las estrellas del conjunto vigués.
“Hay mucha gente que en el campo es muy diferente que en la vida real, y en los derbis se calientan más”, añadió.
Aunque apuntó que “hacen falta tres o cuatro puntos más” para asegurar la permanencia, aseveró que “hay que intentar conseguirlos lo antes posible”, para vivir un fin de temporada tranquilo.
“Hay que intentar ser ambiciosos y conseguir los máximos puntos que quedan”, comentó.

el pádel no es su fuerte
La plantilla blanquiazul vivió ayer una jornada especial, con la disputa, primero, de unas partidas de pádel y, posteriormente, con unas carreras de karts.
Luis Alberto, quien forma un tándem letal con Lucas Pérez en el campeonato de Liga, jugó con el delantero coruñés como pareja, pero confesó que la pala no es el fuerte de ninguno de los dos.
“Lucas y yo somos igual de malos”, reconoció, y bromeó: “Si tengo que comer del pádel, lo llevo mal, mejor con el balón”.
Sin embargo, para el gaditano, lo importante de la actividad de ayer fue que “hemos corrido bastante y lo hemos pasado bien, han sido unas risas con todos los compañeros”.
El andaluz no participó en los karts porque “no me llaman mucho, que allí se llevan muchos golpes”. 

“Si no llegamos a ganarle al Levante, igual ni salgo de casa”