Alvedro es el aeropuerto del noroeste español con menor oferta de vuelos low cost

Alvedro es el aeropuerto del noroeste español con menor oferta de vuelos low cost
Vueling es la única empresa de bajo coste en A Coruña pedro puig

El aeropuerto de Alvedro compite en inferioridad de condiciones con el resto de infraestructuras del noroeste español por la falta de una amplia oferta de compañías low cost. Mientras lo habitual es contar al menos con tres de estas compañías, el aeródromo coruñés trabaja solo con Vueling y la política del Ayuntamiento va totalmente en contra del patrocinio económico de nuevas implantaciones.
La Sociedad para el Desarrollo del Aeropuerto de Alvedro Vuela más alto revela que A Coruña juega con peores cartas en el mapa aeroportuario del norte del país por la poca implantación de las compañías de bajo coste en la ciudad. A estas alturas Alvedro solo dispone de Vueling, mientras sus dos principales competidores tienen cada uno acuerdos con tres empresas.
En el caso de Peinador (Vigo) la incorporación de Ryanair es la que está disparando las cifras de pasajeros y ocupación –gracias al incremento de rutas y frecuencias– pero también cuenta con las líneas de Volotea y la propia Vueling.
Esta última también trabaja en Lavacolla (Santiago), a la par que Ryanair y Easyjet. Esta diferencia de oferta y, en consecuencia de conexiones, impide a la terminal aprovechar todo su potencial y colocarse por delante en algunos ratios.
Además, la competencia no llega solo desde Galicia pues en el aeropuerto de Asturias operan Easyjet, Vueling y Volotea y en Santander lo hacen estas dos últimas con la incorporación de Ryanair. En Bilbao se apuesta por el trío que también vuela desde Asturias con la incorporación de Norwegian, que ha sido considerada por el propio comité de Alvedro como una opción interesante por su seriedad a la hora de trabajar.

falta un empujón
Con el análisis de este mapa, desde Vuela más alto advierten de que solo Alvedro no cuenta con las bajo coste dentro del “resto de aeropuertos de nuestro nivel y zona”.
Así, reflejan que falta el empujón del que sí disponen las demás y dejan entrever una demanda hacia el Gobierno local.
Al margen de esta insinuación el Ayuntamiento ya advirtió hace unos días de que son ellos los que manejan los fondos públicos y no aceptarán peticiones para la terminal. En todo caso, afirmaron que están trabajando en nuevas llegadas.

Alvedro es el aeropuerto del noroeste español con menor oferta de vuelos low cost

Te puede interesar