Archivan las diligencias contra el fiscal por revelar secretos del caso “Pokémon”

La sala de lo civil y penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) acordó archivar las diligencias tramitadas contra el fiscal jefe de Lugo, Javier Rey Ozores –nombrado recientemente nuevo fiscal jefe de A Coruña–, “ante la posible existencia de un delito de revelación de secretos” respecto a la operación “Pokémon”, que instruye Pilar de Lara.
La juez envió en abril al TSXG una exposición razonada al entender que el fiscal jefe pudo haber incurrido en el citado delito, por confirmar a Efe que había solicitado que solo continuase en Lugo la instrucción de la parte del caso “Pokémon” relacionada con las adjudicaciones al grupo privado Vendex.
Sin embargo, los integrantes de la sala de lo Civil y Penal se mostraron en esta resolución “plenamente conformes con el dictamen fiscal de que no se le puede imputar al fiscal jefe de Lugo delito alguno de revelación de secretos”.
De hecho, se trata de “un caso de ausencia de cualquier atisbo de delito”, porque en la “información dada a la agencia Efe por el fiscal jefe de Lugo” no “se relatan o describen informaciones o datos que debieran permanecer al margen del conocimiento público”, indicaron.
Asimismo, “ni se da a conocer dato que debiera ocultarse por su relevancia para el interés público o de terceros relacionados con la investigación criminal”.
Además, subrayaron que “el informe era ya conocido por la opinión pública”, por “cauces ajenos antes de su confirmación por el portavoz de la Fiscalía a la agencia Efe”.

Archivan las diligencias contra el fiscal por revelar secretos del caso “Pokémon”

Te puede interesar