El Entroido provoca registros históricos en la afluencia del botellón en Betanzos

El Entroido provoca registros históricos en la afluencia 
del botellón en Betanzos
Colas en los autobuses hacia A Coruña, a primera hora ayer | betanceiros eem

La celebración del Entroido provocó la noche del sábado un repunte histórico en la afluencia del botellón en Betanzos, con cientos de jóvenes ocupando el paseo de A Tolerancia.

Los vecinos indican que fue un caso excepcional y algunos lo achacan no solo a las festividades carnavalescas, sino también a la prohibición de A Coruña de beber en la calle, puesta en marcha recientemente.

La prueba, apuntan, es que los autobuses que partieron ayer hacia la ciudad herculina a las 08.00 y 08.30 horas iban “hasta arriba”, provocando una imagen de colas en la plaza de los hermanos García Naveira.

Erradicación

La alcaldesa, María Barral, ha apuntado en numerosas ocasiones la intención de su Ejecutivo para erradicar esta práctica entre la juventud betanceira, para lo que están llevando a cabo diferentes programas. Así, si por una parte se plantean acciones de concienciación y prevención, por otro se apuesta por “adoptar medidas a raíz” para atajar los incidentes registrados en los últimos meses en las plazas de Pepito Arriola y del Emigrante, o en la calle de A Cerca.

En este sentido, desde la Unidad de Prevención de Conductas Adictivas del Área de Servicios Sociales, en colaboración con la Consellería de Sanidade, se implementaron campañas de información a los adolescentes, que se realizan directamente en las zonas de movida nocturna, como A Tolerancia.

Además, la alcaldesa mantuvo ya diversas reuniones con representantes vecinales para conocer de cerca los problemas que se generan y tratar de poner solución entre todas las partes, ya que, “lo que no podemos permitir es que “mientras unos se divierten a otros se lo quite su derecho al descanso”, incidió Barral.

El Entroido provoca registros históricos en la afluencia del botellón en Betanzos

Te puede interesar