Menos pisos, precios estables y con cláusula Covid para los alquileres de universitarios

Menos pisos, precios estables y con cláusula Covid para los alquileres de universitarios
Los pisos de estudiantes universitarios mantienen estable su precio | pedro puig

Encontrar piso para el curso universitario ya era complicado de por sí, y ahora, con la incidencia de la pandemia, las dificultades se incrementan a la hora de firmar un contrato. Si bien los precios se mantienen estables, la oferta ha descendido y ahora entra en juego la llamada “cláusula Covid”. Así lo indica el presidente de la Federación Galega de Empresas Inmobiliarias (Fegein), Benito Iglesias. 

“Los precios están más o menos como el año pasado, pero las primeras diferencias se encuentran en los tiempos”, dice. Es decir, las contrataciones se celebrarán este año, en su gran mayoría, en este mes de agosto, cuando en los años previos “a finales de junio o principios de julio ya se firmaba el mayor grueso de los contratos de alquiler”, reconoce. Este retraso, por la pandemia y por las decisiones tomadas recientemente en el ámbito educativo, provoca que la oferta también sea menor, aunque no es el único aspecto que provoca esto.

“Muchos estudiantes quieren que se incluya una cláusula Covid en la que, si se repite la situación, no tengan que hacer frente al alquiler”, sostiene Iglesias. Las reacciones de los propietarios son dispares, y es que, si bien los hay que aceptan, otros “son reacios, porque si a mitad de curso dejan de tener ingresos, es un problema para ellos”, explica.

Por ello, la cantidad de pisos ofertados es menor, ya que “algunos prefieren no alquilar o destinar el piso al mercado tradicional o incluso al vacacional”, concluye el presidente de Fegein.

Menos pisos, precios estables y con cláusula Covid para los alquileres de universitarios

Te puede interesar