“La Roja” hace su penúltima parada antes de A Coruña

“La Roja” hace su penúltima parada antes de A Coruña
el coliseum ultima los preparativos para el partidazo del viernes ante argentina susy suárez

 

La selección española disputa esta tarde (20.45 horas/TVE1) en Granada ante Australia su quinto compromiso –cuarto en suelo nacional– de la Ruta Ñ 201, la fase de preparación para los Juegos de Londres.

Es la penúltima parada –mañana jugará en Málaga, también frente al combinado ‘aussie’, encuadrado en el mismo grupo que España del torneo olímpico– antes de aterrizar en A Coruña, donde el viernes ‘La Roja’ se verá las caras con Argentina, campeona olímpica en Atenas’2004.

Este encuentro es el que más expectación ha levantado, de largo, de toda la Ruta Ñ 2012, como demuestra el hecho de que es el único que ha agotado las localidades puestas a la venta vía internet, y además con muchísima antelación, ya que hace ocho días se había acabado por completo el papel, algo que ni siquiera ha conseguido el suculentísimo triangular que España, Argentina y Estados Unidos disputarán los días 22 y 24 en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Una expectación que confirma el presidente del Basquet Coruña, Carlos Lamora, quien desveló que su homólogo de la FEB, José Luis Sáez, se mostró “alucinado” por lo rápido que se han cubierto los 9.600 asientos del Coliseum herculino.

De ello también habla a las claras las palabras que el director de un conocido hotel coruñés le dijo a Lamora, a quien aseguró que el partido del viernes ‘ocupará’ 5.000 plazas hoteleras.

La amplia colonia argentina en nuestra ciudad –y en toda Galicia–, la cercanía de ciudades de baloncesto como Santiago de Compostela, Ourense, Lugo y Ferrol son otras de las causas del enorme tirón del antepenúltimo amistoso de preparación en territorio español de la vigente campeona de Europa y subcampeona olímpica.

Mientras tanto, los trabajos de acondicionamiento del recinto coruñés marchan a un excelente ritmo. n

“La Roja” hace su penúltima parada antes de A Coruña

Te puede interesar