El área sanitaria vive un nuevo respiro con un ligero descenso de casos activos

El área sanitaria vive un nuevo respiro con un ligero descenso de casos activos
Evolución de casos de Covid-19 en el área sanitaria coruñesa desde el 4 de marzo

El área sanitaria de A Coruña y Cee volvió a vivir ayer un nuevo respiro con un ligero descenso de los casos activos de coronavirus, que se sitúan en 1.835, cinco menos de los que notificaba el Servizo Galego de Saúde (Sergas) el pasado lunes.

El número de nuevos contagios notificados en la jornada de ayer eran 69, cinco menos que las 74 altas epidemiológicas. Así, tras seis jornadas consecutivas con la cifra de contagios superando el centenar, la crisis vuelve a dar un respiro, confirmando la tendencia de las últimas tres semanas, en las que todas certificaron seis días con más de 100 nuevos positivos y uno con menos.

A pesar de este ligero respiro, la presión hospitalaria continúa en niveles similares, con un hospitalizado más que el pasado lunes, por lo que ya son 162 las personas ingresadas en centros sanitarios del área a causa del Covid-19. En concreto, 141 se encuentran en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), de los cuales 29 están en la UCI y 112 en planta. El resto de pacientes se distribuyen de la siguiente manera: cinco en planta en el Modelo, cuatro en el Quirón (dos en la UCI y dos en planta) y doce ingresados en planta en el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee.

Las autoridades sanitarias también certificaban ayer que, para detectar los últimos nuevos contagios, se realizaron 1.145 pruebas PCR, por lo que, en lo que ha transcurrido de mes, se realizaron un total de 27.109 test.

En el plano negativo, ayer se certificaron dos nuevos decesos, un hombre de 97 años y una mujer de 88, ambos ingresados en el Chuac diagnosticados de coronavirus. Con estos dos últimos fallecimientos, que ocurren tras dos jornadas seguidas sin ningún deceso, la cuenta total en el área sanitaria asciende ya a 255 muertes relacionadas con el coronavirus desde que diera inicio esta crisis sanitaria hace ya más de siete meses.

Residencias y colegios

En lo tocante a los centros de atención a personas mayores, ayer el Gobierno autonómico notificaba un caso menos, al negativizar un usuario de la residencia Ballesol, en Oleiros, donde permanecen en activo cuatro casos entre sus usuarios y dos entre los empleados. También continúan en activo los 16 positivos en la residencia DomusVi del municipio oleirense.

En los educativos, el número de posibles contagios entre alumnos y personal docente de los centros educativos se sitúa en 153, siete más que el pasado sábado..

Multas en Cambre

El alcalde de Cambre, Óscar García Patiño, hizo público que en las últimas semanas, la Policía interpuso cerca de 20 multas por incumplir las normas.

Los agentes multaron a diez vecinos por incumplir el toque de queda, a otros cinco por celebrar reuniones de no convivientes y a cinco por hacer botellón.

El área sanitaria vive un nuevo respiro con un ligero descenso de casos activos

Te puede interesar