Detienen a trece personas acusadas de cometer catorce robos en varias zonas del área

Detienen a trece personas acusadas de cometer catorce robos en varias zonas del área
La asociación Manuel Murguía de Oseiro denunció un robo en su sede | aec


Según fuentes del Instituto Armado, agentes de Cambre arrestaron a diez varones por ilícitos relacionados contra el patrimonio. Los hechos se remontan a octubre de 2017 cuando la Guardia Civil notó un incremento de denuncias por robos.

Fruto de las investigaciones se localizó e identificó a un grupo formado por varios jóvenes, que no solo se dedicaban a realizar sustracciones en viviendas y vehículos, sino que también captaban a consumidores de drogas para hacerlos partícipes de sus actuaciones, incluyendo la venta de los objetos robados.
Tres jóvenes han sido imputados por asociación ilícita y las diligencias han sido entregada al juzgado de guardia de A Coruña.

Menor de edad
Por otra parte, el Instituto Armado también detuvo a tres personas, una de ellas menor de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en la sede de una asociación de vecinos de la parroquia de Oseiro.

Los hechos se remontan al pasado lunes, cuando integrantes de la entidad Manuel Murguía, denunciaron que les habían sido sustraídas una televisión de 49 pulgadas y una consola de videojuegos por un valor total aproximado de 800 euros.

Horas después se localizó los presuntos autores del robo, quienes viajaban en un taxi portando la propia televisión, cuya procedencia no pudieron explicar. Y ayer, por la mañana, se encontró la videoconsola en una tienda de objetos de segunda mano.


Las diligencias del caso fueron trasladadas al juzgado de instrucción de A Coruña para el caso de los dos mayores de edad, mientras que el menor depende de la fiscalía de menores.

Detienen a trece personas acusadas de cometer catorce robos en varias zonas del área

Te puede interesar