“El Depor me va a ayudar a crecer como futbolista”

“El Depor me va a ayudar  a crecer como futbolista”

Zakaria Bakkali es uno de los refuerzos que han llegado al Deportivo este verano. El belga de origen marroquí aterriza en A Coruña en calidad de cedido en busca de la continuidad que le ha faltado en el Valencia en las dos campañas que lleva en el fútbol español. El extremo de 21 años está convencido de que Riazor le ayudará a mostrar todo su potencial.

¿Cómo están siendo sus primeras semanas en el Deportivo y qué le parece el club?
Muy bien, estoy muy contento, los jugadores son muy amables, están muy unidos, tenemos a muchos jugadores jóvenes y veo al equipo muy bien.

¿La presencia de Cartabia le ha ayudado a adaptarte?
Sí, estoy muy cómodo con él, pero todos los jugadores me han acogido muy bien. Me siento muy a gusto con todo el grupo.

¿Algún futbolista le ha sorprendido especialmente?
Me gustan todos en general. Tenemos un buen equipo. Hay jugadores jóvenes, pero que juegan muy bien, como Fede Cartabia, Fede Valverde. Este equipo tiene mucha calidad.

Valverde ya le ha dado alguna que otra asistencia esta pretemporada. Parece llamado a hacer cosas importantes.
Es un gran jugador, tiene regate, es rápido y tiene muy buena visión de juego. Da pases con facilidad y también tiene un buen disparo desde lejos.

En Pontevedra marcó dos goles y dijo que cuando uno es feliz, es más fácil jugar. ¿No lo fue en Valencia?
Sí, fui feliz, la ciudad está bien, el equipo está muy bien, pero casi no jugaba y para un futbolista es normal no ser feliz del todo si no tiene minutos. Fueron dos años en los que conté poco, entre las lesiones, los cambios de entrenador... este año quiero participar más porque soy joven y para un futbolista joven no jugar es malo.

Llegó a la Liga española como una ‘perla’ con mucho futuro. ¿Siente que en el Valencia se frenó su progresión?
Vine aquí para progresar más. En el Valencia me lesioné muchas veces, el gemelo, el pubis... y eso me frenó mucho. Después, ellos tenían su equipo ya hecho y ahí ya era muy difícil hacerme un sitio.

Así que hasta ahora, en España, no hemos visto al verdadero Bakkali.
No, puedo dar mucho más.

¿Por qué decidió venir al conjunto coruñés?
Antes de venir aquí tenía otras cuatro o cinco ofertas de España para ir cedido, pero mi representante y yo escogimos este destino porque el Deportivo es un gran equipo, tiene una gran historia, el equipo ahora está muy bien, la afición es muy buena, la ciudad deportiva también, y consideramos que podía ser un buen destino para desarrollar mi fútbol.

¿Su cesión incluye una opción de compra?
No, solo es cesión.

Así que considera que el Depor le puede ayudar a ofrecer su mejor versión.
Sí, seguro. Ningún jugador tiene la garantía de que va a jugar, pero sé que aquí voy a contar mucho, confío en ello y si un futbolista participa mucho, progresa. Sé que, con continuidad, el Deportivo me va a ayudar a crecer como futbolista.

Y a poder asentarse en la selección belga.
Un futbolista que tiene continuidad en su equipo y lo hace bien suele contar para el seleccionador, pero yo ahora quiero hacerlo bien aquí, ya pensaré después en la selección.

¿Qué le puede aportar al equipo blanquiazul?
Profundidad, velocidad adelante, desborde en el uno contra uno y mentalidad ganadora, porque siempre quiero ganar. Además, soy un futbolista que puedo hacer goles y también dar asistencias.

Hasta ahora, Pepe Mel le ha empleado más como ‘9’, aunque dices que usted se siente más cómodo como extremo.
Sí, estoy más cómodo en la banda, tanto en la derecha como en la izquierda. Pero, como yo no jugué mucho en el Valencia, donde me ponga el entrenador me va a parecer bien, no tengo problema y me voy a adaptar.

¿Cuál es su objetivo para esta temporada?
Después de dos temporadas jugando muy poco, me marco como meta hacer cinco asistencias y cinco goles, aunque quiero más, seguro.

“El Depor me va a ayudar a crecer como futbolista”

Te puede interesar