Negreira evita entrar en "polémica" por la denuncia de símbolos franquistas

Negreira evita entrar en "polémica" por la denuncia de símbolos franquistas
El presidente del PP en A Coruña y alcalde herculino, Carlos Negreira. EFE/Archivo

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha asegurado hoy, en relación a la denuncia de un abogado madrileño por la presencia de símbolos franquistas en la ciudad, que "las polémicas de este tipo" las deja "para otros" porque este es un tema que "se arreglará en la ciudad".
En declaraciones a los periodistas tras presentar sus propuestas para el área de Administración Pública de cara al próximo mandato como candidato a la reelección, Negreira ha confesado haber visto en los medios de comunicación dicha denuncia ante la que ha manifestado que "los de Madrid nos tienen poco que enseñar a los de Coruña".
"Respeto mucho que venga alguien de Madrid, de Bruselas, de Estados Unidos o de Alemania a poner denuncias aquí en A Coruña", ha continuado, y ha emplazado "a ver lo que resulta" de este proceso judicial.
El regidor popular ha dicho que cuando tenga conocimiento de la denuncia contra él la contestará, y ha recordado que ya hay una demanda interpuesta sobre este asunto por la Comisión por la Recuperación de la Memoria Histórica (CRMH) de A Coruña.
En ella, la CRMH insta al Ayuntamiento a que retire más de una veintena de símbolos franquistas en calles, plazas o avenidas en virtud de un acuerdo municipal y a tenor de la Ley de Memoria Histórica.
"Veremos lo que acontece", ha afirmado el alcalde, que ha insistido en que su interés se centra en "atender las prioridades de los ciudadanos".

Negreira evita entrar en "polémica" por la denuncia de símbolos franquistas

Te puede interesar