Ibai Gómez cree que Aduriz es “una leyenda mundial”

Ibai Gómez cree que Aduriz es “una leyenda mundial”
Bilbao (Spain), 12/05/2020.- A handout photo made available by Spanish soccer team Athletic Club Bilbao of team's player Aritz Aduriz during a training session of the club at Lezama stadium in Bilbao, northern Spain, 12 May 2020. The team resumed its trai

Ibai Gómez tiene a Aritz Aduriz, compañero que el miércoles anunció su retirada del fútbol en activo por un problema de cadera, como “una leyenda total, no solo en el Athletic, sino también a nivel mundial”, y “un Top 3” de lo que él ha “visto” en el equipo vasco junto a Julen Guerrero y Joseba Etxeberria.

“Si un genio como Marcelo Bielsa, que ha entrenado a nivel mundial a jugadores excepcionales, dijo que nunca había visto un ‘9’ como Adu, sobra que lo diga yo también”, dijo un Ibai al que le “da pena” que Aduriz se tenga que ir antes de la final de la Copa del Rey, ya que cree que “merecía hacerlo consiguiendo un título”.

Del ariete internacional, se “quedaría con esa mezcla de competitivo y buena persona” que tiene. “Es muy difícil ese equilibrio y en el campo todos querríamos tener un Adu al lado”, destacó el delantero de Santutxu en una rueda de prensa telemática desde las Instalaciones de Lezama. En todo caso, cree que la ausencia del ariete internacional en la final de Copa ante la Real Sociedad, aplazada a la próxima temporada para que se pueda jugar con público en las gradas, debe ser “un aliciente más” para el Athletic.

“Tenemos ese gran reto de tener que ser mejores por la baja de Adu y ese tiene que ser otro aliciente para encarar esa final de Copa”, tras la cual Ibai está “convencido” de que surcará de nuevo La Gabarra por la ría bilbaína.

“Estoy convencido de que vamos a sacar la gabarra y en esa gabarra tiene que estar Adu porque que esto es de todos los jugadores que hemos estado esta temporada”, apuntó, dimensionando la figura de Aduriz ya no solo “como compañero, sino también como aficionado” que es del Athletic.

“Es un Top 3, un Top 5 de la historia del Athletic ... un Top 3 diría yo”, dijo Ibai sin problemas para “dar nombres” y apuntado que de lo que él ha “podido ver” en ese podio rojiblanco Aduriz está junto a “Julen Guerrero y Joseba Etxeberria”. Si bien también se podría incluir en “un Top 4 a Andoni Iraola”.

“Ha habido pocos ‘9’ como Adu. Se ha escuchado muchas veces que equipos como el Barça han estado detrás de él y estamos hablando de una leyenda total no solo en el Athletic sino creo que también a nivel mundial. Y eso que ha tenido una carrera nada, nada sencilla, lo que da más mérito a todo lo que ha conseguido”, resumió.

Para Ibai, la conocida ayer, fue “una noticia difícil, como compañero y como aficionado, porque hablamos de un jugador que entra dentro de los máximo de la historia del Athletic”. “Ha sido un poco injusto tener que tomar esta decisión de esta forma. Era el año 2020, él juega con el número 20 y poder despedirse con un titulo era lo que se merecía. Me da mucha pena. Lo único que podemos es darle las gracias porque es una leyenda. Con el tiempo nos daremos cuenta de lo que es”, lamentó. l

Ibai Gómez cree que Aduriz es “una leyenda mundial”

Te puede interesar