El Samur atiende a un corredor del maratón de Madrid con un posible infarto

Detalle de las sombras de algunos de los 29.000 corredores que han tomado este domingo las calles de la capital para participar en la gran fiesta del maratón de Madrid, siete meses después de que la ciudad viera frustrado por tercera vez su
|

Un corredor del maratón de Madrid de 43 años ha sido trasladado al Hospital Gregorio Marañón con un posible infarto, han anunciado fuentes del Samur-Protección Civil.

El hombre ha ingresado en el centro grave, aunque se encuentra estable, según las mismas fuentes.

Hasta las 13:00 horas, el Samur ha efectuado 53 asistencias, una de las cuales ha sido grave y el resto leve, la mayoría por mareos y pequeñas heridas.

Con motivo de este evento deportivo, del que ya se ha proclamado vencedor el keniano Ezekiel Kiptoo Chebii con un récord de 2h09:16, en las calles de la ciudad trabajan 215 efectivos del SAMUR-Protección Civil, 500 agentes de la Policía Municipal y 55 agentes de movilidad, además de 65 operarios de Limpieza.

El Rock'n'Roll Madrid Maratón & 1/2 consta de un maratón y otras dos pruebas: un medio maratón y una carrera de 10 kilómetros, todas con salida en la Plaza de Cibeles y meta en el Parque del Retiro, y en las que participan un total de 29.000 corredores.

El Samur atiende a un corredor del maratón de Madrid con un posible infarto