Abbas apela a la autodefensa y califica de “ejecuciones” las muertes de atacantes palestinos

Abbas apela a la autodefensa  y califica de “ejecuciones” las muertes de atacantes palestinos
An Israeli policeman searches a supermarket inside the Central Jerusalem Bus Station after police said a woman was stabbed by a Palestinian outside the bus station October 14, 2015. A Palestinian stabbed and moderately wounded a 70-year-old woman outside

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, esgrimió el derecho de los palestinos a defenderse frente a las agresiones de Israel y condenó que las fuerzas de seguridad israelíes “ejecuten” en el lugar de los hechos a los supuestos responsables de apuñalamientos.
Abbas rompió su silencio en plena escalada de violencia y ha pronunciado un discurso en el que condenó la ocupación de Israel y los ataques contra lugares sagrados para los musulmanes. “No aceptaremos ningún cambio en el status quo de Al Aqsa”, subrayó, en alusión al templo situado en la Explanada de las Mezquitas.
Los controles en esta simbólica zona fueron el detonante de una escalada de violencia que ya costó la vida de siete israelíes y más de una treintena de palestinos. El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se refirió  a una ola de apuñalamientos como “terrorismo de cuchillos”.
Abbas recriminó a Israel sus políticas de “ocupación” y que pretende “aterrorizar” los lugares sagrados, así como que “ejecute a jóvenes como Ahmed”, un adolescente abatido tras un ataque con arma blanca en Jerusalén. “Seguiremos con la resistencia y con nuestro derecho a defendernos”, advirtió.
La respuesta israelí llegó por boca de la viceministra de Exteriores, Tzipi Hotovely, que puso “en manos” del dirigente “la sangre de los ciudadanos heridos y asesinados”.
Hotovely lamentó que Abbas “siga con sus mentiras y con la incitación” a la violencia” y aseguró que sus palabras sientan las bases para más “terrorismo”. La viceministra incluso consideró que la Autoridad Palestina está alentando a que “los niños ataquen”.

Abbas apela a la autodefensa y califica de “ejecuciones” las muertes de atacantes palestinos

Te puede interesar