“Rigoletto” y “Elisir d’amor” serán las estrellas del Festival de la Ópera

|

El Ideal Gallego-2011-06-25-014-c27b855c

nagore menayo > a coruña
  El Festival de la Ópera coruñés celebra este año su 59 edición subiendo a escena dos obras maestras de la lírica como el “Rigoletto” de Verdi y “Elisir d’amore”, de Doniozetti.
El certamen se celebrará este año entre el 5 septiembre y el 2 de octubre, continuando con “la misma estructura y calidad que lo caracteriza”, avanzaba ayer el director artístico del festival, Cesar Wonenburger. Junto a estas dos piezas “de repertorio” se ofrecerá fuera de abono el último trabajo del Centro Dramático Galego, que supone la vuelta a los escenarios del actor Luis Tosar, “A ópera dos tres reás”, que se estrenó el pasado día 23.


Las voces que interpretarán las piezas son también de primer orden. Leo Nucci, reconocido internacionalmente por interpretar “Rigoletto”, estará dirigido por el maestro Emilio Sagi, que llega a A Coruña con la producción de los Amigos de la Ópera de Bilbao, tras cosechar un gran éxito en Salzburgo. Sobre el escenario también despuntarán las voces de la soprano María José Moreno, el tenor Mikeldi Atxandalabaso y la mezzo María José Trullu.  “Rigoletto” subirá al escenario del Palacio de la Ópera los días 5 y 7 de septiembre a las 20.00horas.
Por su parte, la pieza de Donizzetti, con Celso Albelo, Irina Lungu y Bruno de Simone, actuarán bajo la dirección debutante de Cristóbal Soler, el 30 de septiembre y 2 octubre, a las 20.00 horas.

Más actos > Además de las obras de programa, se representará “A ópera dos tres reás”, del CCG, que subirá a escena el 17 y el 18 de septiembre, en el teatro Colón.
Quico Cadaval dirige el montaje, que cuenta con la participación del actor Luis Tosar como protagonista y de Diego García como responsable de la dirección musical.
También se han programado otras dos sesiones líricas, fuera del programa oficial. La primera, una gala lírica, que correrá a cargo de la Sinfónica de Galcia, que estará dedicada a dos de las figuras de la ópera más importantes, la mezzo Daniela Barcellona y la soprano irlandesa Majella Cullagh. Se trata de un concierto de arias y dúos que tendrá lugar el 16 de septiembre en el Palacio de la Ópera. El 23 de septiembre se celebrará también un recital de la joven soprano coruñesa, Alba López.


“Rigoletto” y “Elisir d’amor” serán las estrellas del Festival de la Ópera