La Federación de Comercio da Coruña promoverá el producto español

El Ideal Gallego-2014-04-29-007-a9e961fb
|

Ocho entidades se reunían ayer en la Mesa Provincial de Comercio Local a la que asistía la delegada de la Xunta, Belén Do Campo, con el objetivo de formalizar sus propuestas de cara a dinamizar el sector. Entre los proyectos aprobados se encuentra el de la Federación de Comercio de la provincia coruñesa, que tratará de potenciar mediante una campaña en los principales medios de comunicación el consumo de productos nacionales.
Su representante, Miguel Agromayor, manifestaba la importancia de llevar a flote las fábricas con base en el país porque son las que realmente generan empleo. Para el portavoz no hay más que ver los índices de parados y comprobar que en la comarca del Barbanza es donde menos desempleados hay. La razón está, según Agromayor, en la cantidad de pequeñas conserveras que serpentean esta costa y que permiten que sus habitantes puedan seguir teniendo una nómina a final de mes: “En esa zona no hay deslocalización”.
Por eso y después de pasar este trámite para concurrir a las órdenes de ayudas convocadas por la Xunta, su campaña irá a favor de motivar el consumo no por el precio, sino también porque comprando productos españoles y gallegos se estará propiciando un clima favorable para el empleo. Miguel Agromayor recordaba que solo el 20% de lo que se factura tiene marca nacional y que más que propuestas de dinamización, lo que necesita el sector ahora es ir a la raíz del problema ya que por mucho que se aderecen las calles, sino hay ingresos es muy difícil cambiar la actitud de consumo.
Otra de las iniciativas presentadas proviene del sector mueblero, que basará su campaña en los servicios que ofrecen estos establecimientos a la hora de medir, montar y transportar las compras realizadas en ellos.

La Federación de Comercio da Coruña promoverá el producto español