El Liceo prefiere que haya dos grupos en la máxima categoría

11 septiembre 2019 Hockey Patines OK Liga Presentada la priemra equipación, y también la segunda, del Liceo en un acto celebrado ayer en el Palacio de Riazor que reunió a jugadores, cuerpo técnico, directiva, patrocinadores y
|

El Liceo sigue activo en varios frentes. De la temporada 19/20 solo queda pendiente la Copa del Rey. Pero antes, los equipos sabrán el nuevo formato de la OK Liga, que volverá a tener 16 equipos tras un curso en el que fueron 14 sus integrantes.

Según declaraba ayer el vicepresidente de la entidad verdiblanca, Emilio Fernández, todavía habrá que esperar al mes que viene para conocer el nuevo formato. “Hay dos opciones. O jugar en dos grupos o todos contra todos. El Liceo, prefiere la primera, que nos interesa económicamente”, informó el dirigente. Del mismo modo, incidió en que “nos cuesta seis mil euros cada desplazamiento a Cataluña”, por lo que la elección de uno u otro formato puede influir bastante en las arcas del club.

Un Liceo que está entre los mejores a nivel nacional en categoría masculina. Pero que no renuncia a volver a tener un equipo en la OK Liga Femenina. Sobre ello, Emilio Fernández señalaba que “hay una plaza disponible, que se otorgará según un concurso de méritos. Y vamos a presentar nuestra solicitud porque creemos que el Liceo necesita un equipo femenino en la OK Liga”.

 

El acuerdo con el Depor

Pero hasta dónde pueda llegar el club dependerá mucho de los apoyos que pueda tener. Uno muy importante es el de su acuerdo con el Deportivo. El vicepresidente verdiblanco indica que “se trata de un acuerdo firmado para cuatro años. Y, de momento, no tenemos constancia de que se vaya a terminar”. Eso sí, en estos tiempos de incertidumbre no hay nada seguro. “En marzo tuvimos una reunión con el Deportivo, de presentación de la nueva directiva. Pero no hablamos del acuerdo. Lo que no sabemos es lo que va a ocurrir si el Deportivo baja de categoría”. En todo caso, comenta que “si algo va a cambiar deberían informarnos”.

En este sentido, añade que “es una situación parecida a los acuerdos que tenemos, por ejemplo, con Vueling, Estrella Galicia o la Federación Española de Patinaje”.

El Liceo prefiere que haya dos grupos en la máxima categoría