El alcalde cambrés acusa al de Oleiros de pretender boicotear sus proyectos por “intereses personales”

El alcalde cambrés acusa al de Oleiros de pretender boicotear sus proyectos por “intereses personales”
24 noviembre 2016 A Coruña.- A Coruña y varios municipios del área se unen contra el contrato de Ecoembes El alcalde de Cambre, Óscar García Patiño, el de Oleiros, Ángel García Seoane y el de Sada,

El alcalde de Cambre, Óscar García Patiño, acusa a su homólogo de Oleiros, Ángel García Seoane, de pretender boicotear los proyectos impulsados por el Ayuntamiento cambrés para “defender sus intereses personales”.

“La obsesión (de García Seoane) llega a ser enfermiza para intentar, sin éxito alguno, que no se realicen actuaciones en Cambre que fueron demandadas por los vecinos. Lo único que defiende son sus intereses personales, centrados en torpedear la labor municipal y distorsionar y perjudicar la imagen del propio Ayuntamiento”, insistió el mandatario cambrés.

No obstante, García Patiño, en nombre de UxC, advierte que no permitirá que Seoane ponga en duda ni a los técnicos municipales que elaboran los proyectos, ni a la corporación que los aprueba y tampoco a los diputados provinciales que aprobaron dos proyectos en la sesión plenaria celebrada el pasado viernes.

“(Seoane) podrá hacer esta política de verter acusaciones contra quien quiera, como hace desde hace años. Pero no contra los vecinos de Cambre, ni contra el Ayuntamiento. Aquí en Cambre tocó en hueso y no lo vamos a permitir”, añade Patiño.

Invitación 
El regidor de Cambre invita al de Oleiros ha recurrir a los tribunales de justicia, como indicó durante su intervención en la mencionada sesión plenaria, “en lugar de amenazar con hacerlo”.

“Si cree que por parte de los técnicos municipales o los de la Diputación, que avalan estos proyectos, se incurrió en alguna ilegalidad, o incluso de los responsables políticos, debe de acudir a los tribunales. Si no lo hace, que deje de amenazar con hacerlo”, explicó Patiño, al tiempo que quiso recordar que el regidor oleirense “es el único juzgado y condenado por la justicia, por lo cual lecciones las justas”.

El líder de UxC también afirma que no es la primera vez que García Seoane se inmiscuye en los proyectos de Cambre para intentar frenarlos.

“Lo hizo con A Patiña; lo hizo difundiendo bulos urbanísticos en O Temple, y lo hace con la Vía Ártabra para ir en contra de los intereses de los vecinos”, añade Patiño.

También apunta que las declaraciones del alcalde oleirense en el pleno de la Diputación pone en una difícil situación al representante de Alternativa en Cambre.

“Sabemos que su elección como candidato de Alternativa se debió a la amistad de su padre con Seoane y que, por tanto, su papel no es fácil. No le envidio”, apostilló.

El alcalde cambrés acusa al de Oleiros de pretender boicotear sus proyectos por “intereses personales”

Te puede interesar