El PP exige a Ferreiro que tramite un modificativo para los convenios con asociaciones

El PP exige a Ferreiro que tramite un modificativo para los convenios con asociaciones

El grupo municipal Popular exigió ayer al alcalde, Xulio Ferreiro, que cumpla la moción aprobada en el pleno del lunes y tramite de manera urgente un modificativo del presupuesto para incrementar o incluir convenios de tal forma que todas las asociaciones perciban la misma cantidad que en 2016.
El objetivo de esta propuesta formulada por la formación popular es que se garantice tanto la continuidad de las entidades como que estas puedan llevar a cabo sus actividades..
Desde el Partido Popular consideran que, por segundo año consecutivo, el regidor “·ha dejado a los pies de los caballos a todas las asociaciones al no aprobar el presupuesto en tiempo y forma y a más de setenta en particular por reducirles o eliminarles el convenio”, explican en un comunicado.
La formación cifra en más de 800.000 euros el recorte en los convenios con las asociaciones con respecto al año pasado. Así,  aseguran que se está poniendo “doblemente en riesgo su supervivencia tanto por el retraso como por el recorte”. Además, critican que las reducciones en los convenios con las entidades contrastan con los aumentos, que “multiplican por veinte el gasto en actividades sin participación, por dieciséis el gasto en externalizaciones y por cinco el gasto en propaganda”.

Tipos de entidades
Los populares destacan que entre las asociaciones afectadas hay entidades sociales como el Hogar Santa Lucía, el Hogar Sor Eusebia, el Banco de Alimentos, Renacer, Cocina Económica, Cáritas, Aspace, Fegerec, Adaceco, APEM, AIND, Aspronaga, Casco o Parkinson, y clubes deportivas como la AFAC, el Basquet Coruña, el Hockey Club Liceo o el OAR.
“Este modificativo es imprescindible para la supervivencia y el funcionamiento de entidades que en muchos casos trabajan con personas que lo están pasando mal y a quienes la Marea ha dejado abandonados”, dicen desde el PP, al tiempo que recuerdan que el año pasado la situación se recondujo con una enmienda. l

El PP exige a Ferreiro que tramite un modificativo para los convenios con asociaciones

Te puede interesar