Arteixo-Calvelo califica de “burla” las palabras de Pilar Souto sobre los realojos en Meicende

El Ideal Gallego-2011-05-11-022-dadd7410

  m. rodríguez > arteixo

  “Ahora, a una semana de las elecciones, la candidata del PSOE asegura que A Coruña hizo mal las cosas en el realojo de los chabolistas”, enfatiza Carlos Calvelo, candidato del Partido Popular a la alcaldía de Arteixo.
El cabeza de lista critica con dureza las últimas manifestaciones de la regidora local que afirmaba que la ciudad debería haber realizado “políticas transversales” a largo plazo para efectuar el desmantelamiento de Penamoa. A mayores, Souto, también descartaba que María Pita ordenase a los chabolistas ir a Meicende pero “si les dan un dinero para vivienda, van a buscar el lugar más barato”.
Souto consideraba también que la actuación del Ayuntamiento herculino provocaba que !el problema al final se traslada a Arteixo” ya que en futuro, será la administración arteixana la que tenga que hacer frente a un incremento de las ayudas de Servicios Sociales.
Estas declaraciones han provocado la indignación en el grupo del PP y su candidato considera una “burla a todos los vecinos de Meicende” estas palabras. A mayores, Calvelo subraya que la regidora arteixana “ha negado que los responsables del Ayuntamiento de A Coruña utilizasen Arteixo como destino favorito “subvencionado” para los realojos y ahora dice públicamente que María Pita les da dinero”.
En este punto, el alcaldable considera que con las afirmaciones de la candidata socialista se confirman las “sospechas que ha tenido el PP durante estos años sobre estos temas”.
Del mismo modo, para Calvelo, tanto Souto como su homólogo coruñés, Javier Losada, “han estado engañando a los vecinos” de Arteixo en general y en particular de Meicende, al negar la “existencia de subvenciones para los realojos de Penamoa” en el municipio que dirige Souto.  

“Política barata” > A juicio de Calvelo, las palabras de la regidora local “a una semana de las elecciones” son una muestra de la “política barata que hace Souto” y la acusa de buscar únicamente un “su interés electoralista”.
Calvelo también exige que se aclare “inmediatamente” el modo de proceder con el desmantelamiento de Penamoa por parte de A Coruña así como de la administración de Arteixo.
“Nos parece gravísimo las declaraciones de Pilar Souto diciendo que Meicende es el lugar más barato, pudiendo provocar un efecto llamada”, manifiestan desde la formación política.
Para Calvelo, la actuación del gobierno local es una “muestra clara de pleitesía a Losada y al Ayuntamiento de A Coruña”. También se “niega a que catalogen a Meicende como el lugar más barato”, asevera.
Por último, el candidato del Partido Popular también asegura que la “única que hizo mal las cosas en el realojo de los chabolistas de Penamoa es Pilar Souto”, concluye Calvelo.


 

Arteixo-Calvelo califica de “burla” las palabras de Pilar Souto sobre los realojos en Meicende

Te puede interesar