“Esta temporada, no tenemos nada que envidiarle al Celta”

“Esta temporada, no tenemos nada que envidiarle al Celta”
Copia de Deporte Campeón-2015-11-18-001-16957afe

Después de semana y media dándole vueltas al derbi gallego, los jugadores ya tienen “muchas ganas” de que llegue el sábado, ver “el ambiente en la ciudad y un buen espectáculo en el campo”. Son palabras de Álex Bergantiños, al que se le “hace larga la espera” tras el parón por los compromisos de las selecciones.
La temporada pasada, los derbis dejaron mal recuerdo. “No se nos dieron bien, pero creo que estábamos mucho pero que este año, en el que las dos plantillas llegamos mucho más compensadas e igualadas. Espero un buen partido y que ganemos nosotros”, declaró el centrocampista.
Álex reconoció que para él, que ha vivido “el derbi desde niño, desde la cantera, es muy especial”. Para los gallegos supone un plus, pero toda la plantilla sabe lo que hay en juego. “El derbi es más especial para los de aquí porque lo vivimos desde hace tiempo, pero somos profesionales y todos queremos jugar el partido”, afirmó. Ser gallego no le va a abrir las puertas del once. “No creo que las alineaciones dependan de una mayor o menor motivación sino por el rendimiento técnico y táctico”, opinó el centrocampista.
El de la Sagrada Familia afirmó que los gallegos y los que ya tienen experiencia en el derbi han “explicado” al resto “lo que es un derbi y en Riazor”.
“Al final, todos los que salgan al campo van a saber lo que significa el derbi para Galicia y A Coruña”, apuntó el jugador blanquiazul, al que, por ahora, le han llegado “pocos” comentarios de la afición. “El aficionado te va metiendo ese punto extra cuando te ve por la calle. Cuando se acerque al partido, haremos más referencia a lo sentimental, a lo positivo y negativo que conlleva, lo bueno y malo que tiene la sobremotivación”, dijo antes de compartir un deseo: “Esperemos que sea una fiesta del fútbol gallego, que además va a ser retransmitida a nivel nacional. Que sea vea una batalla deportiva y que quede en eso”.
En el Depor, los coruñeses Mosquera y Lucas son fijos. “Es importante que se vea en la cantera ese reflejo de que se puede llegar al primer equipo. Lucas y Pedro están a un nivel espectacular y es importantísimo para todos, para la afición también, porque en los malos momentos es mas fácil identificarse con los de aquí”, declaró.
De los derbis apuntó que “son partidos muy intensos y, en los últimos años, de poco fútbol. La tensión hace que los partidos no sean previsibles. Los dos equipos somos muy fiables, llevamos dos derrotas y somos muy competitivos. Hay que estar muy metidos, sobre todo, en el inicio”, razonó.
Esos minutos serán determinantes: “En los últimos derbis que nos pusimos por delante prácticamente ganamos todos. El estrés en el campo es mayor en estos partidos y hay más si vas por detrás en el marcador”.
El Celta cuenta con Aspas, Nolito y Orellana. “Son determinantes pero al final este  es un deporte colectivo y lo importante es el bloque. Están ahí por méritos colectivos no por uno o dos jugadores”, dijo antes de dejar claro: “Este año no tenemos nada que envidiarles porque tenemos un buen bloque”. Del equipo vigués apuntó que “son un equipo muy ofensivo”. la buena noticia es que “siempre tienes espacios para hacerle daño. Nosotros como bloque vamos muy bien y podemos hacerle daño en los mano a mano. Encaja mucho por ese riesgo que asume”, razonó.
Álex aspira a sustituir a Borges. Pero sabe que hay más opciones en una temporada en la que apenas ha tenido minutos:  “Estoy entrenando como siempre. Esto funciona así, hay momentos con más protagonismo y otros con menos y siempre tienes ganas e ilusión de participar en los partidos, pero también tienes que tener paciencia. Somos una plantilla muy grande con mayor nivel y es más difícil entrar. Hay que saber esperar y no desesperar. Hay otros que no entran en la convocatoria y estarán peor”.

“Esta temporada, no tenemos nada que envidiarle al Celta”

Te puede interesar