La Audiencia decidirá si Manos Limpias y Somos Mayoría comparten procurador

La Audiencia decidirá si Manos Limpias y Somos Mayoría comparten procurador
josé castro abandona los juzgados de palma de mallorca efe

 La Audiencia de Palma decidirá si el sindicato Manos Limpias y el Frente Cívico Somos Mayoría, personados en el caso Nóos como acusaciones populares, comparten procurador, algo a lo que se opuso el juez instructor, José Castro.

Castro ha dictado hoy una providencia en la que traslada a la Audiencia la apelación de Manos Limpias contra la advertencia a su procurador de que se abstenga de atribuirse la representación de Somos Mayoría, a pesar de que el tribunal provincial había ordenado que ambas acusaciones litigaran "bajo la misma defensa técnica".

Manos Limpias defiende que esta orden incluye también la actuación del procurador que le representa, por lo que ha planteado un recurso al que se ha adherido la Fiscalía.

En la providencia de hoy, Castro también traslada a las partes la designación de los nuevos abogados de Jaume Matas y su esposa, Maite Areal, y les informa del contenido de los últimos testimonios de testigos en Valencia, incluido el que prestó por escrito el expresidente autonómico Francisco Camps.

Fuentes judiciales consideran que los trámites cumplidos hoy por el juez instructor son algunas de las últimas decisiones que le quedan pendientes a Castro antes de dictar en los próximos días el escrito con el que cerrará la investigación del caso.

La Audiencia decidirá si Manos Limpias y Somos Mayoría comparten procurador

Te puede interesar