El traslado de los nueve lienzos de Carducho se suspende al menos hasta la próxima semana

  redacción>a Coruña

  El inminente traslado de nueve cuadros de Vicente Carducho que forman parte de la colección del Museo de Bellas Artes coruñés al Monasterio de Santa María de El Paular, en Madrid, ha quedado pospuesto hasta la próxima semana.   
Fuentes municipales informaron ayer que el traslado ha quedado “supeditado al acuerdo al que se llegue la próxima semana en la reunión que tendrá lugar entre representantes del Museo de Bellas Artes, del Museo del Prado, el conselleiro de Cultura y el alcalde coruñés”.
Según el Ayuntamiento, Negreira se puso en contacto ayer por la mañana con las administraciones implicadas para evitar que el Museo de Bellas Artes “pierda patrimonio y garantizar así que siga siendo un referente en el ámbito cultural de la ciudad”.

Xunta > Por su parte, la Consellería de Cultura también exigió al Ministerio que se aplazara este traslado “hasta que non se desenvolva un proxecto museístico alternativo que subsane o prexuízo que se va causar ao museo coruñés”.
El órgano autonómico considera que “non existen motivos de urxencia par a entrega das obras de Carducho” y entiende que la decisión “é precipitada xa que as xestións para a substitución dos lenzos aínda non remataron”.


 

El traslado de los nueve lienzos de Carducho se suspende al menos hasta la próxima semana

Te puede interesar